Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 00:23:48
Política Social
La Municipalidad entregó 5 nuevas viviendas sociales en el predio Santa Catalina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 25 de diciembre de 2016

Corrientes (25-12-16): La gestión del intendente Fabián Ríos otorgó, este viernes 23 de diciembre, nuevos módulos habitacionales a cinco familias en situación de vulnerabilidad del barrio Esperanza. Las casas fueron construidas por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Comuna y cuentan con todos los servicios básicos. Se tratan de módulos mixtos con dos habitaciones, cocina-comedor, baño instalado, cielorraso de machimbre, aislante térmico en techos y paredes. Los hogares fueron construidos en lotes de 10 metros de frente por 30 de fondo y cuentan con agua potable, cloaca; electricidad, desagües pluviales, alumbrado público.

La Municipalidad de Corrientes entregó este viernes 23 de diciembre otras 5 nuevas viviendas sociales a familias en situación de vulnerabilidad del barrio Esperanza. Las casas forman parte del grupo habitacional de 40 viviendas que están siendo construidas por la Comuna en la zona, y serán entregadas en poco tiempo más.

Los hogares forman parte del plan habitacional y de urbanización que la gestión del intendente Fabián Ríos está ejecutando en esa zona del predio municipal Santa Catalina, lindante al barrio Esperanza.

Las viviendas son módulos mixtos de madera y concreto; cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor y baño instalado. Tiene cielorraso de machimbre y una cubierta aislante aluminizada de altísima calidad; más aislante térmicos en las paredes.

El subsecretario de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Corrientes, Miguel Villalva, explicó que las viviendas construidos en lotes de 10 metros de frente por 30 de fondo y cuentan con servicios de agua potable, cloacas; red eléctrica, desagües pluviales y sistemas de alumbrado público, entre otros servicios básicos. Cada manzana está delimitada, al igual que los terrenos de cada hogar mediante divisiones perimetrales; y los accesos a las viviendas están construidos con losetas de concreto.

En el barrio Esperanza, la gestión del intendente Fabián Ríos ya lleva entregada 31 casas entregadas y actualmente tiene otras 15 casas en ejecución (60% de ejecución). En cuanto a relocalización de familias, ya se asignaron casas nuevas a 7 familias y 2 viviendas en construcción (65% de ejecución).Y por el programa Promhib, se llevan entregadas 9 viviendas entregadas y 3 casas a terminar (70% de ejecución).

Estas casas son linderas a las 96 viviendas cooperativas construidas por la organización Tupac Amarú; mientras que en la misma zona avanza la construcción de otras 35 casas para familias capitalinas que integran la organización local “Mujeres sin Techo”.

El predio ya cuenta con arterias compactadas, consolidadas y perfiladas para facilitar el normal tránsito vehicular. Las viviendas construidas con recursos municipales, responden al compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con familias en situación de vulnerabilidad de la zona, que necesitan mejores condiciones de habitabilidad.

URBANIZACIÓN DEL BARRIO ESPERANZA

En el sector sureste de la Ciudad, la Municipalidad al ingreso del Esperanza se construyen más viviendas sociales; redes de agua potable, cloaca, líneas eléctricas de media y baja tensión, alumbrado público, apertura de calles y demás infraestructuras comunitarias que benefician a 300 familias de la zona.

Las obras son parte de la segunda etapa del proyecto de urbanización, que implica la construcción de viviendas para las familias que serán relocalizadas y la urbanización de 140 lotes de la zona.

En la Primera Etapa de urbanización ya se entregó a la comunidad un Salón de Usos Múltiples y un complejo polideportivo con cancha de fútbol 11 con torres de iluminación; un playón con cancha de básquet, vóley, hockey y otros deportes; más baños y sus respectivos vestuarios.

La Segunda Etapa de la urbanización consiste en la extensión de redes de servicios, delimitación y urbanización de 140 lotes, más la construcción de viviendas sociales para familias que serán reubicadas. Hasta el momento ya son 70 los terrenos loteados, mensura y con servicios esenciales conectados.

En el mismo espacio del complejo deportivo ahora se construye una nueva plaza, con juegos infantiles y parquizado, para ampliar los espacios de recreación de todos los vecinos de la zona.

En el sector la subsecretaría de Tierra y Hábitat del municipal a cargo de Miguel Villalva; ya concluyó la construcción de 7 viviendas sociales de material con todos los servicios básicos y pronto comenzará la construcción de otras 2 viviendas casas más; para reubicar a familias que habitaban en casillas precarias.

Paralelamente, los obreros municipales ya realizaron la apertura de calles y consolidación de nuevas calles; más la instalación de nuevos desagües pluviales y conductos cloacales que requirieron caños de alta resistencia.

El emprendimiento público del barrio Esperanza demandará una inversión de casi $23.000.00. La iniciativa busca acercar servicios básicos esenciales y extender el desarrollo urbano generando inclusión social y mejorando la calidad de vida de más de 300 de familias de la zona.

Las obras se enmarcan en el programa “Padre Carlos Mugica” ejecutado en conjunto por la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat (SNAH).


Domingo, 25 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar