Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 00:28:43
Política
Macri calificado con 5 puntos, Ricardo sin sucesor, Camau y Fabián Ríos superan ampliamente a cualquiera de los otros candidatos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de diciembre de 2016

Corrientes (30-12-16): Una nueva encuesta de la Fundación Prometeo se dio a conocer, en la cual lo encuestados aplazaron con un 5,15 puntos, con respecto a lo candidatos a Gobernador la UCR no tiene ningún candidato que mida, a tal punto que Valdez, Flinta y Vichi juntos no superan a Braillard Poccard (PP), Ingrid Jetter (PRO) o Gustavo Canteros (Proyecto Ctes.) por separado, lo que marca la debacle radical, por el lado del PJ Camau Espínola se mantiene los 30% mientras que Fabián Ríos comenzó a crecer (sin haber hecho campaña) y llega a los 18%, hecho que preanuncia una creciente intención de cambio de la comunidad.
Foto: Tiempos idos de festejo, hoy bailando con la mas fea
LOS GRAFICOS EN EL INTERIOR


Se conoció una encuesta local, compartida para los lectores de CorrientesHoy.com imaginándonos qué ocurriría si llegáramos a nuestros hogares con una calificación de 5,15 puntos de promedio general en el colegio ¿qué nos hubieran dicho y hecho nuestros mayores?

5,15 puntos es la "nota" que le puso el ciudadano correntino al Presidente Macri en su primer año de gobierno, frente a su evaluación de 8 puntos con una pomposa autocalificación.

En una encuesta local de la Fundación ´Prometeo´, sobre una evaluación sobre el primer año del Gobierno Nacional, se obtuvo un promedio general de 5,15 puntos sobre un máximo de 10 puntos

RESPECTO AL AÑO DE MACRI

Si bien se estila medir la percepción de la gente al cumplir el primer año de mandato de un Presidente, el formato de la pregunta se encuadra en casilleros del tipo excelente, muy bueno, bueno, regular, malo, muy malo y pésimo.

Sin embargo Mauricio Macri decidió autocalificarse con un 8. Lo que brindó la posibilidad de plantearle a la gente la misma escala para que le “pusieran una nota” al primer año del macrismo.

Al promediar las 380 fichas, surge una nota de 5,15 puntos (sobre un total posible de 10).

Si se suma la gente que le puso notas buenas (10, 9, 8) se llega a un 13,53%; que dista bastante del resultado de sumar las notas malas (1, 2, 3), que alcanza el 20,20%. Podemos decir que de cada 3 personas que le coloca una nota distinguida, son 4 ciudadanos los que lo aplazan.

El grupo formado por 6 y 7 (37,50%) y el que calificó con 4 y 5 (28,77%); llegan entre ambos a conformar una masa crítica (66,27%). Esto significa que 2 de cada 3 entrevistados es lo que morigera el impacto de los aplazos.

Si se suman las notas 6, 7, 8, 9 y 10 se alcanza el 51,30%. Cifra muy parecida a la obtenida por Macri en el ballotage.

RESPECTO A CANDIDATOS A GOBERNADOR

La salida del candelero de Ricardo Colombi, generó el efecto de una estrella que al estallar se convierte en agujero negro: ejerció su fuerza gravitacional sobre los posibles candidatos radicales de ECO-Cambiemos, traccionándolos a la baja.

Si ECO-Cambiemos tuviera que elegir hoy sus candidatos para la gobernación y vice, con un criterio científico y con intenciones reales de ganar, deberían convocar a no radicales ya que son estos socios quienes miden más.

Pedro Braillard Poccard, Gustavo Canteros e Ingrid Jetter juntos, triplican lo que miden Sergio Flintas, Peteco Vischi y Gustavo Valdés.

La imagen recuerda un poco al pudor que tienen los deudos más cercanos para repartirse la ropa del muerto. Es por ello que esperan que algún pariente lejano se acerque, tome una prenda y se la pruebe para sumarse a la repartija, llegando a exigir la mejor parte… ¡Porque siempre estuvo al lado del difunto!

Sin embargo hoy, diciembre de 2016 los números son claros: en un virtual empate técnico (la diferencia entre el primero y el tercero no llega a los dos puntos) la cabeza de lista de ECO Cambiemos tendría que pasar por Jetter, Canteros o Braillard Poccard.

Tal vez esto no ocurra, tal vez se prioricen otros intereses, pero una cosa es cierta: Los números gobiernan el mundo.

Tal vez Ricardo esté esperando que tras designar un sucesor, el voto de ECO-Cambiemos confluirá donde él lo indique. Esto parece difícil porque lo que precisa ECO para ganar es un líder capaz de llenar el espacio político dejado por el gobernador saliente. Paradójicamente, Colombi quien nunca pensó en este “retiro involuntario”, se ocupó de no dejar crecer a ningún dirigente que diera la talla, como aquel frondoso árbol bajo cuya amplia copa no crece siquiera el pasto.













Viernes, 30 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar