Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 00:16:51
Seguridad
La Corrientes de Colombi es el portal de ingreso de la droga
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de diciembre de 2016

Corrientes (31-12-16): El jefe de la Agrupación III de la Gendarmería, Marco Fernández, afirmó que fue un año intenso en lo que respecta a las acciones de la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, informó, respecto a la cantidad de estupefaciente incautados: “Tuvimos un año con buenos resultados, superando las estadísticas de años anteriores”. Desde su punto de vista esto se debe a la colaboración que existe entre todas las fuerzas de seguridad que operan en la provincia. “Si bien antes ya había una buena relación entre las instituciones, este año todas compartimos inteligencia e información, y eso nos llevó a tener buenos resultados en las operaciones, y ese es el camino en el que seguiremos”, dijo el funcionario.

Como parte de las acciones para profundizar la lucha contra el tráfico, comenzó a funcionar este año en Corrientes una Sección de Investigaciones Antidrogas, que interviene en averiguaciones en forma conexa con otras fuerzas.

Durante una entrevista en Radio Dos, el responsable de la Gendarmería en el territorio correntino remarcó que el narcotráfico “es una de las materias más importantes y preocupantes que tiene la sociedad”, y es por ello que se redoblaron esfuerzos para combatir ese delito. En este contexto, solicitó la colaboración de la población para profundizar la lucha contra este flagelo, y recordó: “Tanto la Gendarmería como la Policía y las demás fuerzas tenemos números de teléfono y otras formas de contacto, para que cualquier ciudadano pueda denunciar de forma anónima y sin riesgos”. Remarcó que “un aliado importante de los narcos, es el silencio de la comunidad, y es por ello que la ciudadanía debe denunciarlos”.

El comandante mayor también advirtió que el narcotráfico se incrementó en este territorio, porque “el portal de acceso de la droga al país se desplazó y ya no es Misiones, ahora es Corrientes”. Durante el año la autoridad de seguridad ya había aclarado que las organizaciones narcocriminales tratan de operar en toda la zona costera del río Paraná, en la frontera con el Paraguay -principal productor de la droga-, y desestimó así que las actividades delictivas se focalicen solamente en la localidad de Itatí, tal como habían publicado medios de Buenos Aires.


Sábado, 31 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar