Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 20:30:57
Política
El PJ se entusiasma con 15 mil nuevas afiliaciones en este año
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de enero de 2017

Corrientes (30-1-17): El apoderado del PJ, Félix Pacayut, consideró a NOR­TE de Corrientes que “una campaña de afiliación le da mayor envergadura política y respaldo al partido y por eso es muy importante, ya que se sumaron muchos jóvenes”. Las nuevas fichas afiliatorias estiman que su­perarán las 15 mil, que serán presentadas ante la Justicia el próximo miércoles, y se incorporarán al padrón defi­nitivo para las elecciones in­ternas partidarias previstas para el próximo 19 de marzo. Las fichas serán presentadas ante la justicia federal el próximo miérco­les. El 3 de febrero deberán inscribir­se las listas para la elección.

El cierre oficial de las lis­tas de afiliación vence el martes 31. “Hay todo un procedimiento administra­tivo partidario: certificarlas, aceptarlas, armar planillas. Es un volumen de más de 20 mil que lleva su tiempo. Tengo un equipo de cola­boradores de 20 personas trabajando en eso y el lunes tendré que duplicarlos”, ex­plicó el integrante de la Jun­ta Electoral.

El peronismo es, en la actualidad, la fuerza con mayor cantidad de simpatizantes: 99.769 en total. El 3 de febrero, en tanto, debe­rán anotarse las listas que participarán en las internas, y el 14 de febrero se hará la presen­tación de listas de candidatos.

De los comicios internos podrán participar afiliados e in­dependientes. Se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todos los mu­nicipios; postulantes a di­putados, senadores provin­ciales y a gobernador, que representarán al PJ en las elecciones generales provin­ciales de 2017.

Mientras que el viernes 3 de febrero caduca el plazo para reserva de las agrupa­ciones. “Solidaridad para el Cambio”, del intendente Fa­bián Ríos; Peronismo para la Victoria, del concejal Justo Estoup, y el espacio lidera­do por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, son algunas de las líneas in­ternas que darán pelea. La Corriente Peronista Federal, con la lista Nº 5 que tiene como referentes a Taman­daré Ramírez Forte y Omar Molina, solicitó su formal inscripción. El parlamenta­rio del Mercosur, Alejandro Karlen (candidato a inten­dente), también presentaría su propia lista “Primero Mi Provincia”. “Creo que habrá más líneas internas del pe­ronismo que se animarán a competir. Sucede que habrá municipios en donde habrá consenso”, dijo Pacayut.

De esta forma el PJ va a ratificar su condición de ser el partido con mayor ad­herentes (afiliados) y per­manecer por encima del radicalismo.s

Ríos, con apoyo en Libres

El vicepresidente del PJ de Paso de los Libres, Jorge Gómez, se reunió con el intendente de la capital provincial, Fa­bián Ríos. Analizaron la actualidad provincial, en vista del año electo­ral, y la situación del pe­ronismo correntino y el de esa localidad. Al res­pecto, entre otras consi­deraciones, Ríos confir­mó una reunión cumbre de legisladores e inten­dentes peronistas que en principio está pro­gramada para el próxi­mo miércoles, a las 17, en un lugar a designar. Durante el encuentro se concretaron decisiones a tomar en vista de las internas que se confir­marán de acuerdo al re­sultado de la reunión de marras. Con respecto a la elección en la Capital con boleta electrónica, expresó que la decisión estaba tomada y que se están preparando los pliegos licitatorios para la convocatoria de ofe­rentes. s

Apoyos en el Sur a Espínola, que

insiste en la búsqueda de unión

El senador nacional Carlos Espínola, postulado a gober­nador por el PJ, recibió ayer el respaldo de la dirigencia peronista del Sur provincial en su visita a Monte Caseros. Allí, referentes como Eduar­do Galantini, Carlos Rubín y Ernesto Domínguez, actual intendente de Curuzú Cua­tiá, ratificaron que “el desafío es garantizar la unidad del PJ para recuperar el territorio después de 16 años de go­bierno radical”.

El legislador nacional en­cabezó una jornada de re­corridas y encuentros con dirigentes de la zona, ante quienes ratificó su propuesta de “construir una provincia desarrollada después de un ciclo agotado como el que está terminando”, una posi­ción que Galantini, Rubín y el jefe comunal curuzucuate­ño convalidaron con defini­ciones de neto corte político.

Al respecto, el ex inten­dente montecasereño y ex vicegobernador sostuvo: “Han pasado 16 años y segui­mos con las mismas deudas en energía, en educación y en salud. La verdad es que los que protagonizamos aquellas jornadas de 2001 nunca nos imaginamos que Corrientes terminaría siendo aún más conservadora que antes”, sentenció.

Para Galantini, “Espínola tiene la responsabilidad de sumar a todos los sectores del justicialismo para llegar al Gobierno y producir las transformaciones que ne­cesitamos, un objetivo en el que estamos trabajando jun­tos, acompañando en nues­tro caso desde la militancia de Monte Caseros”.

Sobre la coyuntura Es­pínola cargó en los puntos débiles de la administración provincial, por ejemplo, la crisis en el sistema de Salud Pública.

“Corrientes está en el peor lugar de las estadísticas po­sitivas y lleva la delantera en las estadísticas más negati­vas. Lamentablemente so­mos la provincia con mayor mortalidad infantil del país y esto es algo que se pue­de cambiar, las provincias que nos rodean lo lograron, pero nosotros no porque falta decisión política, falta compromiso y faltan inver­siones”, dijo el exintendente capitalino. “Si la Provincia no atiende la cuestión sa­larial teniendo los recursos para hacerlo, no podremos mejorar en salud. Tenemos que pagar lo que correspon­de para que haya motivación y los profesionales vuelvan al interior a instalarse”, añadió.

Calificó como “alarmante” el estado en que se encuen­tra la sanidad provincial.


Lunes, 30 de enero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar