Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 14:17:49
Política
El anuncio mentiroso de Ricardo sobre el aumento del 35% en los salarios, que en realidad solo será del 18%
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de marzo de 2017

Corrientes (2-3-17): Luego del rimbombante anuncio de Ricardo Colombi de un aumento del 35% en la plantilla salarial, va quedando al descubierto la maniobra electoral de la misma. Colombi luego de hacer el anuncio del 35% dijo que se aumentarán los salarios en principio en un 18% (en consonancia con la orden del gobierno nacional) y no aclaró nada sobre el 17% restante. Claramente lo que dijo Ricardo es que "va a aumentar el gasto salarial en un 35%" no que va a aumentar en esa proporción, sino que teniendo en cuenta que es un año electoral el aumento del "gasto salarial" será seguramente en nuevos contratados, o contratados que pasarán a planta permanente, siempre y cuando sean afiliados radicales, y aumentos a los salarios de los funcionarios políticos para trabajar en la campaña, hecho que ya ocurrió con la suba a los miebros del gabinete en un 30% a partir del 1º de enero hecho que fue guardado a 7 llaves a fin de no generar quejas en el resto de la administración pública. Realmente un anuncio mentiroso y que preanuncia lo que será el año electoral.

Muy suelto de cuerpo, en uno de los pocos párrafos salientes de un escueto discurso, casi al borde de estar vacío de contenido, Ricardo Colombi le dijo a la Asamblea y, por intermedio de ella, lo que el universo estatal quería escuchar: habrá un 35% más de “inversión” salarial, que en realidad es un “gasto” salarial. Aunque esto último no es puntualmente el eje de la cuestión.

Sino más bien una búsqueda de echarle claridad a lo que está legislativamente presupuestado en la Ley de Leyes de la Provincia (Presupuesto 2017), con un 18% (dieciocho por ciento) de aumento destinado a la plantilla estatal.

En una situación económico financiera donde no es lo mismo gastar un 35% más del presupuesto en salarios, que podría marcar una “diferencia” con la designación de nuevos y numerosos cargos en la administración pública. Solo hay que acordarse que estamos en un año electoral y las promesas brotan fácilmente en boca del mentiroso. Siempre claro está a costilla del estado.

El 10 de diciembre Horacio Ricardo Colombi dejará inexorablemente el Gobierno de Corrientes. Solo faltan 285 días para que se vaya y esta nueva promesa casi electoral de un 35% más, develará su incógnita si fue un aumento salarial o de mayor plantilla de personal. El tiempo es el mejor juez de las cosas turbias.


Jueves, 2 de marzo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar