Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 14:21:32
Política
Fabián Ríos anunció una iniciativa municipal para luchar contra la venta de drogas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de marzo de 2017

Corrientes (3-3-17): El Intendente de Capital, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la tarde de ayer, en la Sociedad Española, realizó un llamado de atención a la sociedad en general para luchar contra el flagelo de la droga. “Hago humildemente un llamado de atención a que nos están por destrozar como sociedad y tenemos que hacer un aporte para que no nos destroce”, remarcó. La comuna pondrá en la calle vehículos (entre motos y autos unos 50) e implementará un 0-800 para denuncias anónimas de donde se está vendiendo droga

En el discurso, el Intendente se refirió al tema en éstos términos:

Y con esto termino y me quiero detener: tomar referencia a una frase que usó un político hace pocos días y dijo ‘esta ciudad está en terapia intensiva’. Yo soy de acá y no voy a aceptar que digan mi ciudad está enferma. Pero de todas maneras tenemos un problema, y que si bien parece médico, no lo es. Si no nos decidimos como sociedad a atacar a quienes les venden droga a nuestros chicos nuestro destino va a ser enfermarnos como sociedad.

Muchos podrán tener una visualización técnica y objetiva del tema, pero muchos de ustedes que también van por los barrios y también el centro de corrientes se dan cuenta de lo que está pasando. Todos saben lo que nos están pasando, le vemos la cara y los ojos. Los delitos más graves que tenemos sobre todo de motochorros están en una proporción también signada por ese problema social que tenemos.

Nos podemos pelear por mil cosas en política, pero este problema nos va a llevar puestos. Debo reconocer a esta altura que nos va a llevar puestos. Hasta hace unos años atrás yo estaba equivocado, muchos de nosotros lo estábamos. Que una fiesta donde los jóvenes tomaban de más era un exceso, y sin embargo en el transcurso del tiempo terminó siendo la puerta que se abrió a una situación que nos está enfermando y tal vez nos lleve a terapia intensiva si no le podemos un tope. Es el problema que más me preocupa.

Cruzo cotidianamente a los chicos de CET y CEPLA, 280 son muchos chicos, pero todos los que no están en esos grupos que pretenden encontrar caminos distintos y les digo a los señores concejales, a mis compañeros de trabajo y a los funcionarios provinciales, a la gente: estamos complicados, muy complicados.

Nosotros vamos a hacer nuestro aporte. Para la primer quincena de abril vamos a poner 30 motos nuevas y 10 autos, van a decir los bichitos de luz, llámenlo como quieran, pero vamos a poner 40 vehículos, vamos a pedirle al Gobierno Provincial que nos ayude con la policía y vamos a buscar la forma de por lo menos molestar en los kioscos de cada barrio. En cada par de zapatillas colgadas, vamos a tratar de molestar junto a la policía. Que no vendan, que se vayan, hacer algo que impida la comercialización.

Soy un convencido de que hay que trabajar sobre la demanda, porque la oferta tiene un nivel de rentabilidad y tecnificación que nos excede poder alcanzar a destruir el delito de narcotráfico, pero con molestar a dos o tres y que al menos una noche no puedan comprar, nos vamos a estar haciendo un favor tan grande como sociedad en recuperar amor propio, sentido de comunidad, seguridad, en que ninguna de nuestras madres, abuelas, esposas tenga que salir a la calle con el celular puesto en algún lado y sin ninguna cartera porque corre riesgo de que se la lleven puesta y la arrastren.

Creemos que de los 280 chicos que los chicos que trabajan en CET y CEPLA tratan de contener arrancarlos del camino en que están para ponerlos en otra vía es un aporte pero no alcanza.

Vamos a poner a disposición de la sociedad con personal municipal 40 vehículos nuevos para ver si de esos 280 chicos llegamos a 1000 o 2000 y buscar colaborar entre todos con este problema.

En poco tiempo vamos a dejar de recibir quejas por alumbrados, calles, plazas, y todas las quejas van a estar direccionadas a que la gente siente miedo. La gente se siente mal, no dejemos que nos ganen. El municipio hace su aporte, va a poner vehículos y personal, ojalá acompañados por la policía y va a abrir su 0800 para que la gente llame y denuncie anónimamente dónde se vende, vamos a recibir una denuncia como servicios municipales el hecho de decir “en tal lugar hay un kiosco” a partir del 1 de abril.

Y desde abajo, desde donde nos dan las posibilidades, tratemos de hacer lo posible. Arrancando por las dificultades financieras, por el beneficio de colocar un bono, hasta lo último que fue comentar las inversiones que la provincia está haciendo para llevar al crecimiento en infraestructura, no sirve para nada si no resolvemos esto.

Si no lo resolvemos esto, el resto pasa a ser un montón de concreciones o de buenas intenciones tiradas a la basura porque estamos arruinando a una sociedad que no encuentra el camino para recuperarse de esto que nos afecta. No voy a coincidir que la ciudad esté en terapia intensiva, pero voy a coincidir en función del futuro electoral en que el Dr Tassano y Dr. Lanari, no importa que sean médicos, también van a ser parte de que cerremos un kiosquito y salvemos la vida a muchas personas por esto que no está atacando. Nuestra sociedad no está enferma, lo que necesitamos es poner puntos de atención donde tenemos el problema.


Viernes, 3 de marzo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar