Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 12:29:30
Política Social
Las nuevas obras en el Barrio Bañado Sur beneficiará a 500 familias
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de marzo de 2017

Corrientes (4-3-17): Comenzó la instalación de viviendas preensambladas para familias relocalizadas, para continuar con la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales. Avanzan las obras de urbanización del barrio Bañado Sur; donde el Municipio instala la vivienda preensamblada para la primera familia que está siendo relocalizada para poder proseguir con los trabajos.


El proyecto, que realiza la Municipalidad de Corrientes junto al programa Promeba, sobre 16 hectáreas de un antiguo asentamiento irregular, beneficiará a 500 familias.

Respecto de la instalación del primer módulo habitacional para la relocalización de una familia, dijeron que "vuelve a habilitar espacio para que las obras continúen a mejor ritmo y poder así cerrar el pavimento de acceso y salida del barrio, y avanzar con las redes cloacales".

La familia beneficiada estaba asentada sobre el espacio destinado a la construcción de una planta de elevadores de líquidos cloacales.

El desarrollo urbanístico beneficiará a cerca de 500 familias a quienes se les regularizará la situación dominial; incluyendo desagües pluviales, cordones cunetas que ya están construidos en algunos tramos y nuevos accesos, como la calle 455; que era un pasillo hace unos meses atrás y ahora está pavimentando uniendo la avenida Juan Ramón Vidal con la costa del río Paraná.

Se podrá avanzar en trabajos conjuntos con la Dpec "una vez que este lugar esté un poco más avanzado", dijeron desde la Comuna, al tiempo que consideraron que se puede generar un importante ahorro de energía con instalaciones buenas sin hacer una inversión grande, eliminando todo lo precario que hay".

La intervención urbanística se realiza en el área que tiene como límites la calle Gato y Mancha (al Norte); calle 234 (al Sur); calle Cabo de Hornos (al Este) y calle 455 (al Oeste). En su recorrido fue abordado por gran cantidad de vecinos que agradecieron las obras que transformará definitivamente el sector.

Los trabajos son coordinados por la Comuna capitalina a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano; con financiamiento del Gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).


Sábado, 4 de marzo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar