Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 12:21:52
Política
A los policías "Hay que convocarlos, no echarlos" dijo Camau con relación al conflicto entre los policías y Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de marzo de 2017

Corrientes (10-3-17): El candidato a gobernador Camau Espínola exhortó hoy a "convocar a los policías al diálogo para resolver los problemas que afectan el servicio de seguridad", al tiempo que ratificó su compromiso de "dar las respuestas que necesitan nuestras fuerzas de seguridad con apertura, participación y sin mandar a nadie a su casa". Estas manifestaciones se dan luego de la provocación y descalificación del gobernador Ricardo Colombi hacia los policías que reclaman por mejoras salariales a los cuales increpó en tono de amenaza "a quien no le gusta que se vaya a su casa" dijo el mandatario.


"Corrientes está terminando un ciclo agotado de 16 años y la seguridad es uno de los principales reclamos que hace la sociedad", advirtió, para luego proponer "la alternativa del diálogo con los miembros de la Policía como la mejor vía de solución".

"No hay que echarlos, hay que convocarlos para que juntos podamos llevar adelante la transformación del servicio de seguridad, reconociendo su trabajo con salarios, dándoles las herramientas que necesitan y trabajando fuerte en la prevención, escuchando lo que dice la calle", sostuvo Camau.

Consideró que con los agentes del orden "siempre se puede dialogar, de la misma manera en que lo venimos haciendo con todos, con los médicos, con los docentes y muchos otros sectores que están descontentos por la manera en que el Gobierno actual lleva adelante esta etapa de transición".

El candidato a gobernador sostuvo que la alta conflictividad social que padece Corrientes, con "reclamos de los docentes, los policías y otros sectores", constituye "un claro síntoma del agotamiento que padece ECO, donde muchos están descontentos por la forma en que se maneja el proceso interno".

MIEMBROS DE ECO SE ACERCAN A CAMAU

Reveló que "muchos sectores de ECO están viniendo a hablar con nosotros, y se acercan con intenciones de acompañarnos porque ellos mismos se dan cuenta de que están en un ciclo agotado y están viendo los mismos problemas que detectamos nosotros".

"Ya hay partidos que antes estaban en la alianza de ellos y que ahora están con nosotros, es un proceso de agotamiento que hoy claramente queda al desnudo", puntualizó Camau.

Aclaró sin embargo que "lo más importante más allá de los partidos es que acá nuestra principal aliada es la sociedad, son las personas con quienes hablamos para conocer sus necesidades; a ellas está enfocado el trabajo más profundo que realizamos en estos cuatro años de preparación"

LA GENTE YA NO CONFÍA EN ESTE CICLO AGOTADO

Camau sostuvo que el apoyo de la sociedad "está dado en función de la propuesta, de la capacidad de escuchar, de poder entender sus problemas y de confiar en quienes van a ser los que conducen. La gente ya no cree en los que gobernaron estos 16 años, con tanta mentira y necesidades pendientes".

"Fíijense todo lo que está pasando en Corrientes, la escuela 353 en las Mil Viviendas no tiene agua potable ni energía, una escuela de Laguna Brava no empieza las clases porque no terminaron las obras, y ayer la escuela Normal, sin agua potable, se incendió por un cortocircuito", enumeró.

"Estos son los problemas que hoy afrontamos después de estos 16 años donde no hubo capacidad de generar soluciones de fondo", prosiguió el candidato, a la vez que remarcó: "Los correntinos quieren un proceso distinto".

"Nosotros planteamos diálogo, acuerdos, consenso y por supuesto que voy a convocar a todos los sectores, incluso los miembros de ECO que hoy están disconformes, para trabajar juntos con un objetivo central: que a Corrientes le vaya mejor", finalizó.


Viernes, 10 de marzo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar