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Política
Luego del escándalo con los gastos de los comparseros Carlos Vignolo tuvo que salir a justificar dicho gasto electoral
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Miércoles, 31 de mayo de 2017

Corrientes (31-5-17): El Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo salió a justificar el gasto del gobierno y reconoció que fue para "que los comparseros viajen con esfuerzo y no de paseo" Mientras tanto, miles de correntinos sufren las inundaciones abandonados a su suerte..

Justifican gastos millonarios del gobierno para la campaña en Show Match mientras la provincia se inunda

La mano derecha del gobernador Ricardo Colombi trató de justificar los gastos millonarios, y reconoció que fue en base a un acuerdo con la producción de Marcelo Tinelli, para una utilización electoral. Vignolo reconoció el gasto que hizo el gobierno, en medio de una crisis hídrica sin precedentes.

Según fuentes vinculadas a la organización, el gobierno de Ricardo Colombi gastó 4.958.000 pesos en efectivo para que el conductor Marcelo Tinelli mencione en la apertura de Show Match 2017 a Eduardo Tassano, candidato radical a intendente para la capital provincial.

Tassano se presentará el próximo domingo 4 de junio a las elecciones en la ciudad y es la única esperanza de Colombi para conservar poder, dado que no tiene candidato fuerte para retener la gobernación provincial en los comicios de fin de año.

Todo comenzó en noviembre de 2016 cuando Pablo “Chato” Prada, productor de Tinelli, desembarcó en Corrientes junto a su esposa, la modelo correntina Lourdes Sánchez.

Se iniciaron los primeros contactos a través de un amigo de Sánchez que maneja gran parte del negocio turístico en la provincia. La idea era llevar a quien fuera el candidato a intendente –que en ese momento no estaba decidido- a Show Match.

El 26 de febrero de 2017, en plenos Carnavales correntinos, Prada volvió a la provincia para reunirse con Carlos “El Mono” Vignolo, quien es ministro secretario general de la Provincia de Corrientes.

La reunión fue organizada por el amigo de Lourdes Sánchez. Se trata de Jorge Aguirre, un lobbista político y empresario con presencia en medios correntinos como Radio Sudamericana y Canal Trece Max en la televisión abierta de la provincia.

Aguirre es dueño de la agencia de turismo “Dejá Vú Viajes”, con jugosos contratos durante la administración de Colombi a través de los Shows de Carnaval. Aguirre es, además, presidente ejecutivo en la Asociación Civil de Comparseros.

Este empresario es integrante de un programa televisivo conducido por Nelson Lovera, que es el candidato cabeza de lista del partido “Ciudadanos Comprometidos”, que apoya la candidatura de Tassano.

Al menos once micros con unos 600 comparseros viajaron el 28 de mayo desde Corrientes a Buenos Aires para estar en la noche del 29 en la apertura de Show Match 2017. El Estado correntino se hizo cargo de todos los gastos.

La empresa misionera de micros Crucero del Norte le facturó al Gobierno de Corrientes unos 720.000 pesos para llevar transportar las comparsas. El viaje también gatilló un pago de 238.000 pesos en hotel del Gobierno de Colombi.

Consultados por este blog, colaboradores del director de Información Pública, Julio César Burna, dijeron que no tenían permitido dar ningún tipo de datos sobre cómo se administró el gasto que generó el viaje de los comparseros.

Los colaboradores de Burna, no obstante, confirmaron a El Dato Clave que fue el Estado correntino quien se hizo cargo del financiamiento del faraónico viaje de 600 comparseros para que participen durante 4 minutos en Show Match.

Las fuentes consultadas indican que los 4 millones de pesos en efectivo viajaron desde Corrientes hasta Buenos Aires el 20 de marzo en el avión de la gobernación correntina que aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery.

En ese avión, resguardando el dinero, viajaba Colombi, quien venía hacia la Capital Federal para reunirse con la ministra Patricia Bullrich en el marco del avance de la causa narco de Itatí.

Los 4.958.000 pesos que salieron del Estado correntino para “promocionar el carnaval” generaron una fuerte polémica en la provincia en la que varias ciudades fueron afectadas por inundaciones.

Durante las campañas política suelen impulsarse este tipo de negociados debido a que se manejan altos retornos que terminan financiado la propaganda de un candidato determinado que detenta el poder.


Miércoles, 31 de mayo de 2017

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