Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 15:22:43
Política - Corrupción
Escándalo judicial, el juez Soto Dávila involucrado en pedido de coimas a Narcos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de junio de 2017

Corrientes (8-6-17): Medios nacionales hablan de escándalo en Corrientes, luego de conocerse escuchas telefónicas que involucran a un juez Federal y otros funcionarios en supuestas coimas a narcotraficantes. Las grabaciones fueron ordenadas por el juez federal Sergio Torres y fueron transcriptas en el expediente de la causa, donde procesó a varias personas, manteniendo detenidas a 28 involucrados.

Torres tendría información suficiente para ordenar una investigación penal contra magistrados federales de Corrientes que aparecen mencionados en escuchas telefónicas con los detenidos por narcotráfico en Itatí. Allí se habla de supuestos pagos de coimas, algo que podría desatar un verdadero escándalo en el Poder Judicial de la Nación.

El expediente habría sido remitido por el Juzgado Federal Nº12 a cargo de Torres al fiscal Federal de Corrientes, Carlos Shaefer, quien ya investigó a un ex fiscal de Paso de los Libres, Benito Pont, y que en 2016 solicitó a la Procuraduría General de la Nación retomar el proceso que involucra al gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi, por supuesto enriquecimiento ilícito.





El juez Federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y otros miembros judiciales aparecen en las supuestas escuchas telefónicas, según el texto del procesamiento que el juez Torres, de Comodoro Py, firmó para mantener detenidos a 28 acusados por narcotráfico, entre ellos, el intendente de Itatí, Roger Terán, y su vice, Fabio Aquino. El expediente que podría motivar una grave denuncia penal que involucraría a magistrados y secretarios de esa jurisdicción por el posible pago de retornos.

Según la transcripción de los audios, una de las grabaciones se refiere a el pago de una suma millonaria al juez Soto Dávila, a cambio de conceder la libertad de un acusado, identificado como Cachito Bareiro, de Itatí, detenido hace varios años por tráfico de marihuana proveniente de Paraguay.

Fuentes de Comodoro Py indicaron que tanto el juez Torres, como el fiscal Shaefer de Corrientes, tienen los datos suficientes para abrir una investigación y, en principio, el grave contenido de las escuchas ya está en el expediente del procesamiento de la banda de Itatí.



Jueves, 8 de junio de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar