Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 11:16:54
Seguridad
Allanaron comisarías en busca de marihuana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de julio de 2017

Virasoro (6-7-17): Desde el mediodía de ayer hasta la tarde, integrantes de la Prefectura Naval requisaron las seccionales Primera y Segunda con apoyo de perros antinarcóticos. También se habrían allanado domicilios de policías que trabajan en dichas dependencias, aunque fuentes policiales desmintieron esta versión.

Gran escándalo causó ayer el allanamiento realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en dos comisarías de la localidad de Virasoro en la que buscaban estupefacientes.

El sorpresivo procedimiento, que causó asombro incluso a los propios policías, comenzó al mediodía y se extendió hasta la tarde en las instalaciones de las seccionales Primera y Segunda de esa localidad, por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Beatriz Pozzer Penzo, quien libró los exhortos para requisar ambas dependencias policiales.

Fue así que una comisión perteneciente a la Prefectura de Santo Tomé fue la encargada de los allanamientos y contó con la colaboración de perros entrenados para localizar todo tipo de drogas.
Si bien es cierto que no se dio a conocer oficialmente el o los motivos que originaron los procedimientos, voceros calificados indicaron que sería más que probable que se esté en la búsqueda de estupefacientes.

Las mismas fuentes señalaron que la detención semanas atrás de un vecino de esta ciudad de apellido Giménez, a quien se le incautó un kilogramo de marihuana que supuestamente llevaba en el baúl de su moto, terminó siendo el disparador para el inicio de una investigación en el fuero federal que arrojó como primeras medidas ordenadas los allanamientos de ambas comisarías.

CAUSA DE NARCOTRÁFICO

Por su parte, el comisario Walter Rodríguez habló con una radio capitalina y contó que hace unos días habían atrapado a un hombre de apellido Aguirre con un kilo de droga. "Este tipo al que se le agarró con marihuana denunció a la Comisaría de Virasoro diciendo que acopiaba estupefacientes", explicó el jefe policial.

"El allanamiento fue totalmente negativo, Prefectura no encontró nada. Obviamente esto es una chicana de la gente que maneja este tipo de cosas, para ver si puede amedrentar el trabajo policial, trató de lavar su nombre a costa nuestra", agregó.

Por otra parte, aclaró que no hubo domicilios de policías allanados como trascendió. "El mismo personal que trabajó en el procedimiento y los testigos del allanamiento deberán ir a Paso de los Libres a prestar declaración", concluyó.


Jueves, 6 de julio de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar