Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 03:25:45
Política
“Testaferro” de Ricardo Colombi persigue y amenaza a sacerdote
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 18 de agosto de 2017

Corrientes (18-8-17): El sospechado testaferro del gobernador Ricardo Colombi en materia ganadera, Eduardo Huevito Escobar, también esposo de la senadora radical Graciela Insaurralde, amenazó a un sacerdote de Gobernador Martínez, quien lo recriminó en su homilía de ser el responsable de mal estado de las rutas de esa zona. Escobar, aparte de ser un potentado ganadero de Corrientes, que vio crecer su fortuna con la llegada del mercedeño al poder, es a la vez la cara visible del consorcio caminero que debe mantener en buen estado las carreteras de tierras que pasan por esa localidad y sus alrededores.

La relación económica de Huevito Escobar con el Estado correntino, siendo marido de una legisladora del oficialismo, reprochado por las normas de ética pública, no es el único caso de matrimonios beneficiados por el erario público. Existen también juezas cuyos esposos mantienen contratos comerciales y ejecutan obras para el Poder Judicial y la administración central de gobierno.

El padre Francisco Arce de la Parroquia de Fátima en gobernador Martínez, se encontraba participando de una reunión, cuando Escobar lo esperó afuera de la Parroquia Santa Rosa para recriminarle por algo que el religioso había expresado. En su mensaje ante los fieles, Arce habló sobre el mal estado de los caminos rurales y que la “concesión es responsabilidad de la empresa de este dirigente de Eco + Cambiemos”.
Tras ese episodio, Escobar amenazó verbalmente al sacerdote y como si fuera poco, al retirarse del pueblo, uno de sus hijos, siguió al cura durante todo el camino en camioneta hasta Villa Córdoba por ruta provincial N°27, esperándolo en la puerta de la Parroquia de Fátima para amenazarlo nuevamente.

La persecución y posteriores amenazas, tomaron estado público siendo repudiadas por toda la comunidad católica a través de las redes sociales.

El padre Francisco Arce se desempeña como administrador parroquial en la Parroquia de Fátima y la de Santa Rosa de Lima, es una persona muy querida y respetada por los pobladores de las zonas rurales.

La frágil relación entre la Iglesia Católica con el gobierno de Ricardo Colombi, donde sus mayores exponentes dentro de la libertad de culto no profesan con esta religión, se va acentuando día a día con casos como el de Huevito Escobar, que ahora se enfrentó con uno de sus fieles representantes.


Viernes, 18 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar