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Interés General
La Policía de Corrientes todavía no contestó el pedido de informes efectuado por el Fiscal Gallardo por el control sobre el puente caído
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Domingo, 20 de agosto de 2017

Corrientes (20-8-17): El fiscal de Instrucción esquinense Carlos Gallardo habló con Sudamericana en referencia a la situación de la causa iniciada tras la caída de un vehículo en el arroyo Guazú, pocos días después de que colapsara el Puente Santa Rosa. Indicó que por el momento siguen sin contar con el informe solicitado a la Policía, respecto de qué pasó con la guardia que debía informar a los automovilistas en el lado norte del viaducto caído de la imposibilidad de circulación. Cabe recordar que el puente cayó el 8 de julio y el accidente sucedió en la madrugada del 12 de julio.

El fiscal Gallardo actualizó a la audiencia y lectores de Sudamericana el estado de la causa abierta tras la muerte de un hombre oriundo de Misiones en el puente Santa Rosa. Recordó que “la información y las declaraciones testimoniales están incorporadas en el expediente, falta alguna cuestión que consideramos importante”, aludiendo a los resultados de la autopsia “para que la imputación sea completa”.

Expuso que el expediente se encuentra en manos del juez, y que están esperando que llegue a sus manos el informe de la Policía, respecto de la Guardia en el lado norte del puente, donde pasó la Ford Eco Sport que terminó en las aguas del Arroyo Guazú. “Sigo sosteniendo que hubo omisión de tareas, que debía realizar alguna repartición y que alguien se fue u omitió estar donde debía estar”, afirmó.

“Los testimonios son esclarecedores y dan certezas de lo que pensamos desde un inicio que ocurrió, pero debemos ser serios en cuanto a la documentación correspondiente para que los eventuales imputados puedan defenderse conforme a derecho”, expresó. Gallardo reconoció que en el lado sur “la gente de la Comisaría de Esquina estaba donde debía estar”, desconociendo si sucedía lo mismo en el lado norte del viaducto.

Agregó que “el Ministerio Público no tiene conocimiento de cómo estaba instrumentado el operativo para evitar el paso de los autos”, recordando que “el informe se pidió desde la primera jornada, en la mañana del accidente”.


Domingo, 20 de agosto de 2017

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