Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 03:21:22
Política
Ante la impugnación de su candidatura Gerardo Bassi afirmó "Vamos a apelar, ellos no tienen razón"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 25 de agosto de 2017

Corrientes (25-8-17): Tal como se preveía y luego de que el Goberndaor Colombi ordenara impugnar la candidatura de Víctor Cemboráin en Mercedes el paso a seguir era impugnar también la candidatura del intendente de Goya, Gerardo Bassi, quien va por su reelección. Las medidas claramente inconstitucionales y que apuntan claramente a sacar de la cancha a candidatos que tienen el favor de la comunidad en localidades claves. En Goya Bassi lidera muy comodamente las intenciones de votos en contra del candidato radical Ignacio Osella. Tanto Mercedes como Goya son claves para el triunfo de Camau Espínola a la gobernación, razón por la cual Colombi apela a cualquier medida para tratar de minimizar las derrotas que en ambas localidades sufrirá.

El intendente Gerardo Bassi expresó en medios capitalinos que "Arrancó el proceso de proscripción, esto es muy claro" y agregó "Osella pidió que me saquen de la cancha".

“Sigo en la municipalidad, trabajando, arrancó el proceso de proscripción, tienen miedo, saben que van a perder en Goya, Osella pidió que me saquen de la cancha, sin Gerardo gana Osella. Creo que se equivocan, nos faltan el respeto” expuso Gerardo Bassi.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, es una pena que veamos este tipo de actitudes” expresó.

“Vamos a apelar, ellos no tienen razón, vamos a hacer lo mejor para representar a los goyanos, que no se hagan los locos los de ECO, fueron sus apoderados los que presentaron las impugnaciones” manifestó.

“Quiero apelar a la cordura de los jueces, porque se generó un clima y la gente está por salir a la calle a pedir votar poder votar por un candidato que quieren votar” mantuvo.

Reclamos públicos

“Sí, no dude, estamos tratando de atajar esa circunstancia, vamos a ir con nuestros asesores legales del partido y vamos a ir con todo porque esto es una enorme injusticia” sostuvo.

“El plan hoy es Gerardo Bassi, que fue una vez intendente y puede ir por la reelección, obviamente si esto va a terminar en el STJ, con una clara posibilidad de que la política se meta en la justicia, nosotros tendremos que hacer algo, pero vamos a agotar las instancias” remarcó.

Confía en la justicia

“Estamos en un escenario complejo, necesitamos gestos y actitudes que hagan pensar que la justicia es independiente, yo intento hacer lo que digo, y decir lo que hago” enfatzió.

No se respeta la normativa vigente

“A Osella, y Peteco le dejaron presentarse dos veces como candidatos a intendentes” indicó.

“Tiene miedo Osella, vamos a ganar la elección, la gente no quiere más el pasado, con un Cambiemos con una lista de muchos años, sin poder cambiar ni hacer lo que hay que hacer” consideró.

“Cuando los señores jueces del STJ que tiene en la lista de legisladores familiares a mí me da que pensar, demuestren su conducta intachable, su independencia” reiteró.

“Vamos a llegar hasta donde se pueda y nos dejen llegar, es una pena que en democracia al intendente que la gente lo quiere votar lo proscriban, es una injusticia, la gente sabe quién es Gerardo Bassi” manifestó.

Se enturbia el proceso electoral

“Empezamos mal, yo dije Osella es un mal perdedor porque desde el minuto uno se dedicó a enturbiar mi gestión, ellos quisieron destruir, restar, confundir, nosotros sumamos, construimos y avanzamos” cerró el intendente de Goya.

Además de las cuestiones estrictamente electores, en ambas localidades; Mercedes y Goya, existen cuestiones que exceden lo político y ya van mas por el lado del resentimiento del Gobernador Colombi quien ve en forma acelerada que el poder se le diluye como agua entre los dedos. En Mercedes Ricardo todavía no digiere que Víctor Cemboraín le arrebatara la localidad en la que la UCR gobernó por varios períodos y además es su ciudad natal
en donde nunca pensó en perder, en Goya la situación tiene ribetes de revanchismo ya que quien acompaña a Gerardo Bassi es Cecilia Gortari, ex diputada provincial por el radicalismo, y que el año pasado renunció a su afiliación a la UCR por las profundas diferencias por el modo de conducción mantenidas con Ricardo Colombi. El hecho de que Gortari sea una persona con una muy buena aceptación en la sociedad goyana, su pase al acompañar a Bassi cayó como un balde de agua fría y quitó más posibilidades aúna a las pretenciones de Ignacio Osella y Ricardo Colombi de recuperar la comuna.

La justicia tendrá la última palabra, mientras tanto las presiones del gobierno sobre la misma ya es indisimulable.


Viernes, 25 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar