Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 01:23:11
Política
La planta de Coca Cola se encuentra paralizada, a pesar de ello Ricardo la usa como caballito de campaña
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de agosto de 2017

Corrientes (28-8-17): Desde hace 4 años el gobierno provincial usa la "supuesta" construcción de una planta de Coca Cola, como argumento de campaña de una Corrientes industrial y de ser una provincia receptora de inversiones, a pesar de ello hasta la fecha la construcción se encuentra paralizada por determinación de la empresa, es decir que solamente es un mero argumento electoral del ricardismo, situación similar se dio en Paso de los Libres en donde el candidato de ECO, Gustavo Valdés, volvió a prometer, como lo viene haciendo el gobierno radical desde hace una década, la construcción de un parque industrial. Solo promesas que se caen por su propio peso.

El Departamento Ejecutivo Municipal respondió un informe solicitado por el Concejo Deliberante. El expediente para el inicio de la obra está incompleto y no tiene movimiento administrativo desde el 22 de diciembre de 2016. “Solo se trata de una promesa que desempolvan cados dos años para las elecciones” dijo el concejal Justo Estoup

A mediados de este año las obras de la planta de embotelladora Coca Cola, no se concretan y el anuncio realizado por primera vez hace cuatro años atrás y repetido un par de años posteriores, solamente quedó en eso. Cada vez queda más en evidencia que hasta el momento solo se trató de una promesa electoral, desempolvada cada 2 años con fines de intentar mostrar una Corrientes con inversión industrial.

“Es lamentable lo que hacen, quieren hacer creer a la gente que hay inversiones industriales que se iban a generar puestos de trabajos y en la realidad nada de eso ocurre. Solo se trata de una promesa que desempolvan cada dos dos años para las elecciones” dijo el concejal justicialista Justo Estoup, quien pidió este informe desde el Concejo Deliberante.

Según un informe remitido al Concejo Deliberante por la Dirección General de Fiscalización Urbana, los únicos trabajos realizados son “la plataforma de hormigón para asentar contenedores marítimos adaptados a oficinas, sanitario, comedor-cocina”. Es decir asentar 8 contenedores sobre un contrapiso de hormigón para oficinas administrativas y de servicios.

“Este informe demuestra que el Gobierno de la Provincia y la empresa no cumplieron con el papeleo y el proceso de evolución de la inversión que habían prometido, ahora están por pedir extensión de plazos por que no tiene firme el compromiso de la evolución del proyecto de Coca cola en Corrientes” aseguro Estoup.

Cuando el 12 de septiembre del año 2013 (tres días antes de las elecciones para gobernador) en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Ricardo Colombi (candidato a la reelección en ese momento) presento el proyecto junto a las autoridades de Coca Cola, se habían prometido una inversión de 420 millones de pesos y más de 300 puestos de trabajo. “Incorporarán mano de obra local, para familias de correntinos que tendrán un crecimiento personal y económico” prometió Colombi. Nada de esto se concretó.

Los trámites se iniciaron el 26 de febrero de 2016, con el pedido de aprobación de “planos de obra y electricidad – destino comercio industria”. El expediente queda detenido durante varios meses hasta que el 25 de noviembre de 2016 se solicita la “rehabilitación del expediente” para poder seguir con la tramitación. El 1 de diciembre le otorgan 30 días para “terminar con la registración de planos” desde la empresa solicitaron “permiso parcial” para “realizar la construcción de los obradores y dos plataformas de hormigón para asentar 8 contenedores tipo marítimos”.

Luego desde la empresa solicitan 120 días para presentar la documentación completa y la Dirección General de Fiscalización le otorga 40 días el día 22 de diciembre de 2016. “El expediente se encuentra en la mesa de Entradas de la Dirección General de Fiscalización sin movimiento desde el 22 de diciembre de 2016, por encontrarse incompleto, a la fecha no adjunto la documentación técnica” indica el informe municipal, que además agrega que “los trabajos realizados fueron la plataforma de hormigón, para asentar contenedores adaptados a oficinas, sanitarios comedor-cocina”.

En una nota destacada por el informe se indica que “a la fecha (1 de julio) correspondería de acuerdo a todos los plazos otorgados y al Código de Procedimiento Administrativo elevar al archivo como Trámite Inconcluso”.

Las promesas que se iniciaron en 2013 se reiteraron en septiembre de 2015 en plena campaña electoral presidencial. En esta ocasión se trató de la colocación de la “piedra fundacional” junto a autoridades de Coca Cola Sudamerica. Colombi en su discurso le enrostro al Gobierno Nacional y al PJ local este supuesto logro “esto es un ejemplo para la Nación” dijo. Con el paso del tiempo el “relato” de la “Corrientes Industrial” que el Gobierno de la Provincia intento plasmar, cayó por su propio peso, solo queda por saber si para estas elecciones también usaran a la famosa gaseosa como propaganda de campaña.


Lunes, 28 de agosto de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar