Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 01:32:14
Política
Desde el MID refutan declaraciones de ex dirigentes “que se fueron por la puerta de atrás” y ratifican el apoyo a la candidatura de Camau
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de septiembre de 2017

Santo Tomé (4-9-17): En relación a la situación del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), en el Departamento de Santo Tomé, su titular partidario Antonio Barros Perkins señaló que “quiero aclarar debido a distintos comentarios realizados a medios de prensa, por ex dirigentes y personas que en su momento se encontraron allegadas al desarrollismo y que lamentablemente se fueron por la puerta del fondo, que el MID en el mes de marzo último pasado, en su convención partidaria, decidió por unanimidad y aclamación apoyar al frente electoral que lleva como candidato a Gobernador de la Provincia de Corrientes a Camaú Espínola. En tal sentido, se instrumentaron las alianzas tanto en Santo Tomé, Garruchos y Gobernador Virasoro (es decir en la totalidad del departamento)”.


En relación a los Dichos del Dr. Oscar E. Dassori, sobre que el MID, es un partido viejo y que el Pro – Cambiemos o en el caso de nuestra provincia ECO – Cambiemos, es lo nuevo, lo novedoso y que encarna al Desarrollismo del Siglo XXI, y que él se encuentra en dicho espacio, quiero expresar desde un humilde lugar, que nada tiene que ver con el Desarrollismo y los postulados de Rogelio Julio Frigerio (considerado el padre del desarrollismo argentino), y del Dr. Arturo Frondizi.

Hay dos ideas básicas en la construcción de la teoría desarrollista a las que quiero referirme. La primera es que el desarrollo solo es posible si se defienden los intereses nacionales ya que hoy muy livianamente desde el Pro – Cambiemos, se trata de quitar derechos históricos a los trabajadores argentinos argumentando que el trabajo argentino, es caro y anti competitivo en el mundo. Esta idea es básicamente liberal y vetusta ya que constituyo las banderas de luchas que llevara adelante Rogelio Julio Frigerio, en la década del 60 contra quien fuera el exponente más férreo del liberalismo en nuestro país el Ingeniero Álvaro Alzo Garay.


No es nada nuevo que los liberales hoy escondidos en lo que dice ser el liberalismo del siglo XXI, quieran confundir desde un falso desarrollismo, también denunciado acabadamente en la década del 60 por nuestros máximos exponentes Frigerio y Frondizi (solamente bastaría leer Estatuto del Subdearrollo).

La segunda idea básica a la que quiero referirme, es el concepto de alianza de clases y sectores sociales, defendida duramente por el Dr. Frondizi, la superación de las antinomias y los partidismos, cosa que jamás entendieron los sectores liberales que apoyan al macrismo, hoy sumidos en un duro y antiracional gorilismo y tratando de confundir a la población sobre el fracaso del peronismo, la justicia social y la mentada movilidad social.

Claro, convenientemente no se acuerdan de los fracasos liberales desde el 55 en el plano económico, se olvidan de Martínez de Hoz y las políticas liberales en tiempos de gobiernos militares, del Fracaso de la Coordinadora Radical en tiempos del Presidente Alfonsín, de las políticas de Menem y Caballo y el posterior desastre en el gobierno de De La Rúa. Todas ellas siguiendo las recetas liberales, o ahora la deuda externa que se saldara con Néstor Kichner, fue generada por estos y no aquellos?.

También quiero referirme al concepto de movilidad social y desarrollo nacional que se lograran en gobiernos justicialistas y desarrollistas y que algunos actores locales parecen desconocer como el Dr. Dassori, adhiriendo a ideas pasadas de moda y antipopulares, tratando de confundir a lo popular con el populismo pero sin molestarse en condenar el populismo de derecha que realiza hoy el Pro-Cambiemos, que además se encuentra adherido al liberalismo internacional.


Estas ideas solo se las puede explicar si nunca se entendió al desarrollismo, cosa que creo sucede con el amigo Dassori, que paso más de 30 años en el MID y hoy se ha transformado en un liberal que ataca lo que supo defender, que parece embelesado por las canciones de Gilda y los globos de colores.

Parecen olvidarse de las profundas diferencia que tuvimos con los radicales del pueblo cuando se realizara la alianza histórica con el peronismo que posibilito la primera magistratura del Dr. Frondizi o las consecuencias de haber cumplido su palabra y terminado con la proscripción del peronismo que posteriormente ganara las elecciones legislativas lo que motivo el derrocamiento del gobierno desarrollista, o las tantas persecuciones a Rogelio Julio Frigerio que termino exiliado en el Uruguay y el Dr. Frondizi preso en la Isla Martín García. Todo ello por haberse plantado ante el liberalismo internacional y el colonialismo extranjero.

Podría seguir dando razones hasta el cansancio pero me basta con decir que los que se fueron por la puerta del fondo, lo hicieron por su profundo desconocimiento intelectual de las teorías y postulados del desarrollismo argentino que nunca fue “elitista ni antipopular”, que supo ganar batallas épicas como la del petróleo contra los intereses foráneos del liberalismo internacional logrando con éxito en seis meses general los contratos y en solo 3 años el autoabastecimiento, considerado un tiempo record si tenemos en cuenta que se importaba el 66%, es decir las dos terceras partes del petróleo que teníamos debajo de nuestros pies, siendo los grandes derrotados los poderosos intereses económicos ligados a la importación que se perdían un gran negocio, en desmedro de los intereses nacionales.

También en aquella época existía la competencia internacional y se comerciaba con el mundo.

Antonio Jorge Barros Perkins
Presidente del Mid.
Fuente: Digital Santo Tomé


Lunes, 4 de septiembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar