Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 23:30:48
Seguridad
La Justicia pone la mira en la falla del control policial por la muerte en el puente caído de Esquina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de septiembre de 2017

Esquina (8-9-17): Ayer declararon funcionarios del PRIAR de Goya. No descartan futura imputación. Estaban al cuidado del tramo Goya- Esquina el 12 de julio para evitar el paso y avisar a los automovillistas que el puente sobre el arroyo Guazú se había derrumbado y que el paso estaba prohibido, justamente lo que a primera vista no hicieron y resultó en una muerte de un automovilista que no fue advertido del peligro y cayó al agua en donde uno de sus ocupantes falleció ahogado.

Declararon ayer los testigos sospechosos en la causa por la muerte del conductor misionero en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya. Tres funcionarios policiales de la división rural de Goya se presentaron en el juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina y explicaron su versión de los hechos en referencia al 12 de julio pasado, cuando Rogelio Schweig intentaba cruzar el puente derrumbado en la Ruta Nacional 12. En la maniobra, su vehículo se precipitó al agua y el conductor pereció ahogado. En este orden, el juez del mencionado juzgado, Gustavo Vallejos, dijo a NORTE de Corrientes que “se llevó a cabo la declaración de tres testigos sospechosos, a tenor del artículo 250 del Código Procesal Penal. Uno es el jefe de la división de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Goya, de apellido Bordón. Los dos restantes son dos suboficiales de apellido Romero y Axsón”. Aunque el magistrado no amplió respecto de la declaración de los testigos sospechosos en la causa por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, agregó que “a partir de ahora analizarán los aportes y aguardan la llegada de más oficios. Entre ellos está la respuesta de la Justicia Federal respecto a si existe una investigación iniciada por el fallecimiento en el Guazú”.

En coincidencia, el fiscal de Instrucción y Correccional de Esquina, Juan Domingo Ramírez, añadió que cabe la posibilidad de que los testigos sospechosos puedan transformarse en imputados, cuando tengan mayores elementos para formalizar una acusación. “Estos funcionarios policiales del Priar de Goya estaban encargados del control y el cuidado de la ruta desde Goya hacia Esquina en esa madrugada del accidente”, dijo. A primera vista, la Fiscalía se inclina a investigar a los responsables provinciales en el contralor vial, sobre lo que Ramírez expresó: “Tenemos un grado menor de sospecha hacia instituciones nacionales”. A la par, ratifica que la competencia del caso es de la Provincia: “Esta es una cuestión de naturaleza ordinaria de la Justicia provincial, pero libramos oficio al Juzgado Federal para que informe de la existencia de la causa primigenia y saber cuáles fueron las directivas que dieron a su órgano de contralor principal, que son Gendarmería y Policía Federal”.


Viernes, 8 de septiembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar