Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 23:25:18
Política
Poniendo blanco sobre negro. "Estamos armándonos para no dejar una Municipalidad en default" dijo Fabián Ríos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de septiembre de 2017

Corrientes (11-9-17): El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, dialogó con Sudamericana en referencia a la situación actual de las finanzas de la Comuna capitalina. En primer término, ratificó que mañana comenzará una nueva ronda de la Mesa Paritaria, pero que las decisiones deberán tomarse en conjunto con la próxima gestión, además de reiterar el reclamo por descuentos de fondos de coparticipación. Definió como “un mecanismo de compensación” el adelantamiento del Pago Anual Anticipado, ante la imposibilidad de contar con la aprobación para la emisión de Letras en el Concejo Deliberante.



El actual intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, dialogó con Sudamericana en referencia a las finanzas capitalinas en el inicio del mes de septiembre. En primer término fue consultado al respecto de las paritarias municipales que retomarán mañana sus reuniones, adelantando que “estamos conversando, pese a que el año paritario va de marzo a marzo”.

Indicó que “en la segunda etapa hay un compromiso de recursos que van a afectar al próximo periodo, entonces estamos revisando nuestra situación actual y vinculado el tema al presupuesto del año que viene, que será el que disponga la próxima gestión”.

Ríos explicó sobre el adelantamiento del Pago Anual Anticipado de Impuestos municipales, que serán “mecanismos de compensación de política económica”, recordando que “la fuerza política del Dr. Tassano se comprometió a la renovación de los vencimientos de corto plazo de deudas con la emisión de letras”. “A la hora de concretar la renovación de las letras, la fuerza política de Eduardo Tassano no pretende habilitar el tratamiento con la mayoría calificada que se requiere”, dijo.

Asimismo, recordó que “nosotros siempre tuvimos coherencia pero lo que hacen ellos es un error grave que le cuesta caro a la gente y de nuestro lado no van a tener a la oposición que se plante sin explicaciones”. “Es un camino que no estaba previsto, lo considero nefasto porque no ocurre en ningún nivel de gobierno, el único lugar donde se busca desfinanciar el Estado rompiendo acuerdos es en la Municipalidad, entonces tenemos que acomodarnos a esta realidad”, expresó.

“Vamos a hablar sobre aumentos de salarios con quienes tengan la responsabilidad de llevar a la práctica, pero no es nuestra intención ponerle corsé a la próxima administración”, señaló el jefe comunal saliente, reiterando que hay “una situación de incertidumbre porque uno nunca sabe al final del día el nivel de retenciones que se van a producir”.

Ríos ratificó que la semana pasada mantuvo conversaciones con Eduardo Tassano por el tema de impuestos comunales y expuso que “ante la situación en la que estamos, por las retenciones ilegales tocamos ese tema y los vencimientos de letras de marzo y noviembre, pero hay ecuaciones que no se pueden resolver, ya que la Provincia dialoga con los municipios de su propia extracción política y a los que no lo son, les retiene, entonces no es fácil de sostener la situación”.

En cuanto al uso de la palabra quiebra para definir la situación comunal en la cuenta de la red social Twitter por parte de Ríos, el intendente manifestó que “no vamos a cometer irresponsabilidades, estamos armándonos para no dejar a la Municipalidad en default, sobre todo en el mercado financiero porque seguramente la próxima gestión va a tener que recurrir a corto y mediano plazo”.


Lunes, 11 de septiembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar