Tal lo anticipábamos se estarían ocultando los casos positivos de la enfermedad, o en el mejor de los casos no dándolos a publicidad por medio de los canales habituales y por medio del boletín oficial o la página virtual de la municipalidad, a tres días de haber sido detectado el caso y siendo las 18 hs. todavía desde la comuna no difundieron la novedad. Actitud esta que realmente marca a fuego que quien pretende confundir a la población es el propio Ejecutivo, y que las “usinas de rumores”, como nos cataloga el Intendente, son las que realmente generan información seria para la comunidad.
Curiosamente el gobierno de la “administración Eduardo Alejandro Vischi”, no difundió que encontró un 2º caso de perro enfermo de leishmaniasis en el Barrio 50 viv., es evidente la intención de ocultar el hecho, ya que desde la misma Dirección de Prensa se emitieron comunicados a todos los medios provinciales informando de vanalidades y por sobre todas las cosas una gran profusión de fotos del jefe comunal, pero sobre el hallazgo del nuevo caso de leishmaniasis nada, cuando realmente la noticia es esa, y no que Vischi haya participado en un acto de Prefectura.
Seguramente tapando los casos, piensen que el problema desaparece, cuando realmente esa actitud ocasionó que en el Chaco se disparara la epidemia de dengue y actualmente no se sabe a ciencia cierta cual es la cantidad de casos que hay.
Es inentendible la tozudes oficial frente a esta enfermedad, ya que se detectaron solo dos casos, que se saben, ya que los dueños de los canes los llevaron a revisar, pero la mayor cantidad de caninos enfermos se estaría dando en perros vagabundos, sobre los cuales no existe control alguno ya que desde la comuna no se encaran operativos para agarrarlos y hacerles los análisis.
Causa hasta gracia que por algunos medios se pida que la gente lleve los perros a analizar a determinados lugares en que se hacen operativos cuando en el mismo centro de la ciudad proliferan por cientos los perros vagabundos.
Ya desde un medio radial a la tarde, al comentar nuestra nota sobre el hallazgo del segundo caso, fuimos el único que levantó la noticia, y al llegar a la parte donde nos preguntábamos si se oculta información, los periodistas manifestaban que había intencionalidad política en el interrogante en cuestión, cuando en realidad la intencionalidad para que no se sepa nada al respecto y con grandes connotaciones políticas, es del propio Ejecutivo, ya que de darse, lamentablemente, un brote de alguna enfermedad sería una espada de Damocles sobre la intención de Vischi de reelegirse, esa es la razón por la cual se niega información a la comunidad.
Lunes, 6 de abril de 2009