El concejal Giorgio logró lo que parecía imposible. Todos los sectores del peronismo libreño coincidieron en su nominación, dándole una fuerza notable a la postulación pejotista. La polarización está planteada con "Peteco" Vischi, que va por la reelección.
Este docente, de 48 años, tiene una larga y reconocida militancia política y social. Tuvo sus inicios en la función pública como director de Cultura Municipal, donde realizó una gestión muy bien recordada hasta estos días; también se desempeñó como director de Acción Social durante dos años, destacándose la participación de las Iglesias en la distribución de distintos Programas Sociales, lo que le daba total transparencia a la gestión y la seguridad de que no se hiciera política con las necesidades de los más necesitados.
Fue secretario y asesor de dos exitosos intendentes libreños, además de cumplir funciones en la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Provincia de Corrientes.
A esto se debe sumarle que fue electo en dos períodos, Concejal de la ciudad de Paso de los Libres, destacándose por su prolífera tarea legislativa y su permanente defensa de los derechos de los contribuyentes.
En este sentido, entre sus iniciativas más recientes se encuentran la intimación a la empresa Aguas de Corrientes para que regularice el servicio y la presentación de un Recurso de Amparo contra el Ioscor (Instituto de Obras Social de Corrientes), junto a una medida cautelar a raíz de cual, la Justicia está ordenando a la obra social de la Provincia, a restablecer las prestaciones médicas que, hasta hoy, están suspendidas en Paso de los Libres.
Gestionó para su ciudad la Subsede del Pre Cosquín, logrando uno de los festivales más exitosos que recuerde esta ciudad.
Hace tres años asumió la Presidencia de la Liga de Fútbol de Salón, transformándola en una de las instituciones mejor organizadas en toda la Provincia de Corrientes.
Todos estos antecedentes seguramente pesaron a la hora de elegir al candidato del Partido Justicialista, una persona con enorme experiencia en la función pública, que dio sobradas muestras de honestidad y capacidad en todos sus emprendimientos.
El Libertador
Lunes, 13 de abril de 2009