Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 20:31:18
Salud -Opinión
Increíble, en Paso de los Libres el dengue hizo el feriado de Semana Santa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 13 de abril de 2009

La capacidad de asombro no tiene límites, cuando el país y la provincia, se encuentran inmersos en la lucha sin cuartel contra el mosquito transmisor del dengue, en Paso de los Libres la Municipalidad a cargo del Intendente Vischi se tomó el feriado largo y no fumigó desde el jueves hasta el día de hoy, como si los mosquitos se tomaran también unas vacaciones cortas. Una muestra mas de la irresponsabilidad de como se trata este tema.

Increíblemente desde la Dirección de Bromatología, cuyo Director es Gustavo Gauto, se comunicaba a los medios que “Después del cese de operativos de fumigación durante la Semana Santa, hoy son retomados en el Barrio Caa Guazú, enfocando a la leishmaniasis, donde una veterinaria hará la inspección de los animales, para luego extraer las muestras de sangre, para hacer el análisis correspondiente”. Es evidente que además de la falta de capacidad, preparación y responsabilidad estos funcionarios municipales carecen del sentido de la oportunidad, son tan “cholulos” que hablan y dicen cosas de las cuales no tiene idea ante el primer micrófono o cámara que le ponen delante.

Además de demostrar el desinterés y la improvisación de la administración comunal en la lucha contra las enfermedades vectoriales que asolan a toda la región, dengue y leishmaniasis, Gauto también admite que hay sola una profesional a cargo del control de los canes que puedan tener leishmaniasis, cuando si ya es admitido por la propia municipalidad que hay cuatro casos positivos, detectados 2 en el Barrio 50 Viv. y dos en la zona de la Terminal, se puede suponer que hay muchísimos perros mas con la enfermedad, teniendo en cuenta que el contagio es por medio de un vector conocido como “carachay” quiere decir que en las dos zonas se encuentra el transmisor y que sería ilógico pensar que solo dos perros la tienen, cuando “solamente” se controlan a los canes que la gente le lleva a la veterinaria encargada para que los vea, la cual dicho sea de paso se encuentra desbordada, pero absolutamente nada se hace con respecto a los canes vagabundos.

Es tan improvisada y lamentable la campaña encarada por el municipio que lamentablemente dentro de poco tiempo Paso de los Libres va a estar en los medios provinciales como noticia por tener enfermos humanos con estas patologías.

Es curioso como desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad se remitan noticias que no cuenten la realidad del accionar de la comuna, y sí esta convertido en un órgano publicitario del Intendente Vischi.

El slogan publicitario de Vischi es “Libres está cambiando” y ahora acuñaron “El cambio que se ve”, la comunidad sigue esperando que llegue el verdadero cambio y en estos momentos es imperioso que cambie la manera de tratar a estas enfermedades. Es inconcebible que no se fumigue toda la ciudad como se debe, y también que no se adquieran las fumigadoras necesarias para ello.

Libres no esta cambiando, tampoco lo hace su Intendente, y seguimos esperando el cambio.


Lunes, 13 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar