Incertidumbre y hasta momentos de histeria se vivieron en horas de la tarde de ayer por el corte de servicios de telefonía fija, celular y de servicios de internet. Debido a este motivo no se pudo actualizar nuestra página, dado que el servicio se reestableció a alta horas e la noche.
Incertidumbre y hasta momentos de histeria se vivieron en horas de la tarde de ayer por el corte de servicios de telefonía fija, celular y de servicios de internet. La falta de estos medios de comunicación se padeció en diversos puntos del país y según certificó la firma Telecom, se debió al corte en dos tramos de la red de fibra óptica que intercomunica los medios.
“Registramos dos cortes de nuestra red de fibra óptica, una en Buenos Aires y otra en la provincia de Santa Fe. Esto generó el colapso del tráfico de datos por los medios normales de telefonía fija, comunicaciones móviles e internet que se vieron afectados”, pudieron dar como explicación desde el departamento de comunicaciones de Telecom para el Nordeste (Nea). Desde la firma se aseguró que ni bien se registró el inconveniente, grupos de técnicos trabajaron para establecer nuevamente la conexión.
Telecom detalló además, que si bien con anterioridad se registraron inconvenientes de este tipo, el de ayer resultó más extraño porque los dos cortes de fibra óptica, ocurrieron en dos lugares del país simúltaneamente.
Ocasionalmente y según la compañía de celulares, los usuarios sólo lograban enviar mensajes de texto para comunicarse.
Se estimó -según voceros de la empresa- que una vez solucionado el inconveniente, las comunicaciones estarían normalizadas en las primeras horas de hoy.
Jueves, 16 de abril de 2009