Ya son doce los casos admitidos por la Dirección de Bromatología, los últimos dos se detectaron en la zona del centro de la ciudad en un control efectuado en Plaza Independencia. Desde la administración de Eduardo Vischi se sigue sin darle la importancia necesaria a la prevención y el control dado que solo se controlan los canes que son llevados por sus dueños y no se cuenta con la cantidad de personal necesario para dicha tarea, solo hay una veterinaria encargada de los controles.
Foto: Dra. Valeria Bren, el único profesional para toda la ciudad
A pesar que en todos los barrios que se controlaron y solamente a los canes que llevan sus dueños, la comuna sigue sin poner mas profesionales a cumplir dicha tarea, debido a las continuas críticas de este medio en no se controlan a los canes callejeros, desde la municipalidad se emitieron comunicados expresando que se controlan también a dichos canes, cuando la realidad demuestra lo contrario, ya que la única veterinaria encargada se encuentra desbordada por los perros que lleva la gente a efectuar el control, que no son mas que un par de decenas diarias, por lo que no existe el tiempo material para efectuar dicha tarea. Además es de destacar que no hay personal abocado a agarrar a los perros vagabundos para efectuarles el control, el comunicado municipal en ese sentido solo tiende a justificar ante la población una tarea que no se efectúa.
Lamentablemente en Paso de los Libres se sigue sin entender la gravedad de la situación, en todos los barrios en que se efectuaron controles se encontraron casos y eso que ni siquiera se controló en los mas poblados, se sigue insistiendo en efectuar las tareas solamente durante tres días por semana, lo que definitivamente es insuficiente agravado por la falta de personal abocado a la misma.
Cada vez cobra mas cuerpo la versión de que los casos son mas de los declarados, cosa lógica por cierto dado que donde se controla se encuentran, y que si se diera una explosión muy grande de casos complicaría notablemente las intenciones de Vischi en su reelección.
Definitivamente la tan publicitada campaña de un control exhaustivo por parte de la comuna, no es mas que la justificación ante la comunidad de tareas que no se realizan o que se efectúan en forma insuficiente, debido a la falta de personal.
Martes, 21 de abril de 2009