San Pablo (4-8-18): Será esta tarde en la Casa de Portugal en San Pablo. Pese a que continúa detenido desde el 7 de abril pasado el ex mandatario. El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó que confirmará este sábado al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato presidencial para las elecciones de octubre, pese a que está preso. Neste sábado, 4 de agosto, temos um encontro marcado com a mudança. Se você quer ver o Brasil se transformar num lugar melhor pra se viver, vamos apoiar a candidatura de @LulaOficial à presidência. #BrasilFelizDeNovo pic.twitter.com/EqWa30ko0i
"El PT va a confirmar a nuestro eterno presidente como candidato a la presidencia para las elecciones de 2018. ¡Será este sábado en la Casa de Portugal en São Paulo!", informó el partido, mediante un publicación en la red social Twitter.
Lula da Silva se encuentra preso desde el 7 de abril pasado, acusado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Según la legislatura brasileña, aquellos que hayan sido condenados en la segunda instancia por delitos de corrupción no podrían oficializar su candidatura.
Durante las convenciones partidarias los diferentes grupos políticos realizan coaliciones y presentan a sus candidatos a la presidencia, pero su aprobación dependerá del Tribunal Superior Electoral que revisará las propuestas a partir del 15 de agosto.
Lula figura primero en las principales encuestas de opinión frente a todos sus potenciales rivales a la presidencia de Brasil. (Sputnik)
Sábado, 4 de agosto de 2018