Martes, 22 de Abril de 2025
  
22/04/2025 11:09:02
Interés General
El Vaticano difundió el testamento espiritual que redactó el papa Francisco
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de abril de 2025

Vaticano (22-4-25): El santo padre dejó por escrito su testamento espiritual, firmado en Casa Santa Marta el 29 de junio de 2022. En el texto manifestó su voluntad respecto al lugar de su sepultura y pidió "por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos".

Pocas horas después de que el Vaticano confirmara el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años, desde Vatican News difundieron públicamente su testamento espiritual, en el que expresa su deseo de ser sepultado de forma sencilla en la Basílica de Santa María la Mayor, y pide "por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos".

El testamento espiritual de Francisco fue redactado el 29 de junio de 2022. En el escrito, explaya sus voluntades sobre su sepultura y comparte un mensaje de fe y humildad.

"Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria solo en cuanto al lugar de mi sepultura", empieza el texto que lleva la firma del sumo pontífice.

En el documento, Francisco reitera su inquebrantable devoción a la Virgen María, a quien encomendó su vida y su ministerio sacerdotal. Por ello, pidió que sus restos descansen en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma, un lugar muy especial para él y al que acudía a orar al inicio y final de cada Viaje Apostólico.

"Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano", escribió, solicitando que su tumba sea preparada en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza. Además, pidió que su sepulcro sea en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: "Franciscus".

El arzobispo Eduardo Martín sobre la muerte de Francisco: "Siempre se acordó de Rosario"
Los gastos del entierro, según detalla el documento, serán cubiertos por una suma aportada por un benefactor previamente dispuesto, bajo la administración del Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.

"Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos", concluyó.


Martes, 22 de abril de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar