Se detectaron cuatro casos mas de canes con la enfermedad, esta vez durante el control del día lunes, hecho que corrobora lo denunciado por este portal que en cada barrio que se efectúa el control aparecen casos positivos, faltan todavía contabilizar los encontrados en el control del miércoles y en el que se efectúa en el día de hoy. Esta situación se agrava más debido a la denuncia que se habría estado fumigando con productos vencidos, noticia que fuera reflejada por la prensa provincial e ignorada por los medios locales pagos por la comuna.
Los casos encontrados fueron en un control efectuado en el control efectuado en Ombucito el día lunes y se esperan los resultados del control del miércoles en el Bº Santa Catalina y el que se llevaría a cabo hoy en el Bº Joaquín Madariaga.
De acuerdo a lo que adelantáramos en todos los controles efectuados se detectaron casos positivos y la cantidad va en franco aumento, a pesar de los cual el empecinamiento municipal de controlar solo tres días por semana y con un solo profesional se mantiene, cabe destacar al respecto que faltarían controlar los barrios mas grandes y populosos de la periferia y el centro de la ciudad.
A pesar que desde la comuna se comunica que los controles se efectúan también en los canes callejeros, dicha versión carece de la más mínima veracidad, ya que no hay ni tiempo material para que un solo profesional efectúe controles, ni hay personal dedicado a tomar canes callejeros, ni los elementos necesarios para alojarlos. La justificación municipal radica en las continuas denuncias efectuadas por este portal y tratan de negarlas comunicando falsamente el hecho.
De hecho los temores con respecto a esta enfermedad denunciados por www.surcorrentino.com.ar se corroboran día a día, ya que por cada día de control se lleva un promedio de casi tres canes enfermos, eso de acuerdo a las comunicaciones oficiales, a pesar de lo cual y dada la gravedad de la situación desde el ejecutivo no modificaron el esquema de control.
Productos vencidos
La denuncia efectuada en el día de ayer sobre que se estuvo fumigando con productos vencidos, contrariamente a los que debería esperarse por la gravedad de la misma no tuvo difusión en varios medios locales, dichos medios tienen pautas con la comuna al igual que algunos comunicadores, que ignoraron completamente el gravísimo hecho, situación que contrasta con el tratamiento dado por la prensa provincial.
Evidentemente la cuestión política y los intereses dinerarios complotan con el hecho de informar fielmente a la comunidad, la situación sanitaria que esta atravesando Paso de los Libres es grave y va en aumento, en cualquier momento nos levantaremos con la noticia de algún caso en humanos, situación que se podría haber prevenido informando a la población fielmente y que realice los cuidados correspondientes, en lugar de minimizar u ocultar la verdadera situación.
Se pueden tener preferencias políticas, se puede incluso hacer negocios con el periodismo, esas son cuestiones éticas que se deben hacer cargo quienes las efectúan, lo que no se puede hacer es mentir u ocultar hechos que hacen a la seguridad sanitaria de la población, por que es de ………. (póngale el calificativo que quiera)
Viernes, 24 de abril de 2009