Viernes, 22 de Noviembre de 2024
  
22/11/2024 17:51:10
Política
Barrionuevo formó una CGT disidente: "A mí no me eligen funcionarios sino los trabajadores"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 8 de julio de 2008

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo manifestó esta tarde que no quiere ser "secretario de la CGT si los funcionarios de turno tienen que apretar a los congresales" para que elijan una lista y dijo que a él lo eligen "los trabajadores".

"Qué casualidad que un día antes (de las internas) inventaron un homenaje de un gran abogado laboralista. Ese no fue el mensaje, porque la Presidenta (Cristina Kirchner, que habló en el acto) no lo conoce, no sabe la historia y estaba inventando. El mensaje fue llevar a todo el Gobierno para darle señales a los otros dirigente "este es mi candidato (por Hugo Moyano), acompañenló", agregó el gastronómico.

Barrionuevo, afirmó que los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Infraestructura, Julio de Vido, "apretaron dirigentes para que acompañen la lista de Moyano".

"Yo no quiero ser secretario de la CGT si los funcionarios de turno tienen que apretar para que me elihan, am í me eligen los trabajadores", agregó.

Anunció esta tarde que creará la CGT "Azul y Blanca" que funcionará en forma paralela y en disidencia con la central oficial, en la que fue reelecto Hugo Moyano.

En un documento consensuado, los gremialistas denunciaron que al presentar su lista, se encontraron con “la intransigencia absoluta para poder integrar los cuerpos colegiados” de la CGT y “participar desde comienzo para integrar proporcionalmente la junta electoral y la comisión de poderes”

“La inclusión de nuestra lista participante, la azul y blanca, fue arbitrariamente denegada”, agregaron.

"Vamos a conformar una CGT disidente, dándole forma legal. Será la CGT Azul y Blanca", anunció Barrionuevo en declaraciones a Radio Rivadavia, y sostuvo que contará con el apoyo de unos "40 gremios", aunque podrían sumarse otras adhesiones.

Entre ellos se encuentran los gremios de Juegos de Azar, Plásticos; Viajantes de Comercio; Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Trabajadores Químicos y Petroquímicos; Aeronavegantes; Trabajadores Viales; Personal de Seguridad; Empleados de la Industria Telefónica; Artistas de Variedades; Carga y Descarga; y Trabajadores del Papel y el Cartón.

"Nosotros vamos a trabajar políticamente dentro de la mesa sindical alternativa para el 2009 y seguramente para el 2011. Crear espacios, ya sean de concejales, diputados o senadores", anticipó.

Barrionuevo sostuvo además que esta CGT paralela no busca ser "opositora" al Gobierno, pero ratificó que pedirá al Ministerio de Trabajo la convocatoria al Consejo del Salario para resolver el desajuste en el sueldo básico por la suba de precios.

"Había mucha gente adentro y afuera del Congreso. Cerca de 2.000 personas de Camioneros. Y si vas a hacer un congreso donde no podes hablar, donde no tenés garantía, no hay ninguna voluntad", sostuvo Barrionuevo al explicar el retiro de sus congresales del encuentro en Obras Sanitarias.

Y agregó: "Estas cosas nos hicieron recapacitar, porque no queríamos crear otro escándalo. No queríamos un congreso con violencia, por eso entendíamos que no debíamos concurrir. Nosotros queremos seguir adelante con nuestra mesa sindical peronista, conformar una CGT disidente".


Martes, 8 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar