El Director de Producción de Paso de los Libres, Pedro Picolini, renunció a su cargo en desacuerdo con el proyecto personal del Intendente Eduardo Vischi, que privilegió sus intereses personales a los del radicalismo. La primera baja en el sector de Vischi luego de la inscripción de las alianzas. Vischi tampoco contaría con el Dr. Darío Cabrera para ocupar el primer lugar de concejal, ya que estaría en desacuerdo con los arreglos electorales efectuados.
La carta de renuncia en el interior de la nota
Pedro Picolini, Director de la Producción de esta comuna, presentó su renuncia a las 9,40 hs., en desacuerdo con los acuerdos electorales efectuados por el Intendente Vischi que solo privilegiaban su candidatura, en detrimento de la Unión Cívica Radical.
Como ya anticipara www.surcorrentino.com.ar la desesperación del alcalde libreño por cerrar con cualquiera que le aportara algún voto lo llevó a que efectuara alianzas con sectores antagónicos a los radicales, entregando dos de los tres primeros concejales, a pesar que su sector pierde tres concejales. Esa actitud demuestra que el único interés es su reelección.
Picolini, quien tendría sus pretensiones de acceder a una banca, vio relegada sus aspiraciones, como las de la UCR ante la intransigencia del alcalde libreño quien decidió a dedo las candidaturas.
El ex Director de la Producción pretendía un debate por las candidaturas, pero Vischi negó esa posibilidad, razón por la cual Picolini presentó la renuncia indeclinable al cargo.
En declaraciones radiales manifestaba “que un autentico radical se quiebra pero no se dobla” y parafraseando al extinto líder radical Raúl Alfonsín agregaba “que se deben seguir a ideales y no a los hombres”. “No puedo seguir como funcionario de una gestión que se maneja de esta manera y solo por un proyecto personal” culminaba.
La carta de renuncia que preludia la debacle de Vischi.
Sr. Intendente Municipal
Eduardo A. Vischi
Su / Despacho:
Me dirjo a Ud., para presentarle mi Renuncia Irrevocable. Al cargo de Director de Producción de la Municipalidad de Paso de los Libres, cargo que los desempeñé con responsabilidad, honestidad, dedicación y con el único fin de estar al servicio de la comunidad, incluso colocando a disposición de esta dirección mi vehículo particular en forma gratuita.
La razón, que motiva esta decisión, es que como RADICAL, mis principios morales, culturales, espirituales y mis idelaes Políticos, no me permiten continuar en una gestión donde no existe el proyecto político, ni de gobierno, si el proyecto Personal.
Es un momento histórico para nuestro partido, con el legado de democracia e ideales que nos dejó el Dr. Alfonsín; y para los Radicales Libreños es un período de suma importancia dado que tenemos que elegir a los Hombres que nos representen.
Soy un hombre de convicciones, siempre quise el debate de los precandidatos, que cada uno mpresente sus proyectos y propuestas para nuestra ciudad, no acepto el nombramiento a dedo, para concretar un proyecto particular, eso no es Radicalismo ni democracia, si son ambiciones personales.
Siempre pregoné por un Radicalismo Unido con el derecho de tener voz y voto.
UN AUTENTICO RADICAL SE QUIEBRA PERO NO SE DOBLA
Pedro D. Picolini
Miércoles, 29 de abril de 2009