Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 22:56:03
Política
Legarreta embistió contra la gestión de Vischi "la costanera es una obra idiota"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de abril de 2009

Juan Legarreta, director del hospital y reciente candidato confirmado del Frente de Todos para disputar el Ejecutivo comunal, expresó sus expectativas de cara a las elecciones del 28 de junio, y sentenció que “Vischi invirtió una cantidad de dinero en estupideces, ahora hay que concretar una gestión en serio”.

Así, el FdeT, que en la ciudad está integrado por ocho fuerzas políticas, buscará ocupar la titularidad del Municipio que desde hace tres años y medio está en manos de Eduardo Vischi, quien cuando asumió la Intendencia, se encontró con una deuda de 600 mil pesos, “y ahora dejará su mandato con un déficit administrativo de 8 millones de pesos”, instigó Legarreta al inicio de su diálogo con Agencia Corrientes.

El candidato de la alianza gobernante tendrá ocho días para negociar con los partidos el papel a jugar en un futuro mediato, y será él quien decida quién será su compañero de fórmula, “puede ser un extrapartidario, pero aún no lo tengo definido”, comentó.

El director del centro de salud de la ciudad, hizo hincapié en las obras de poca relevancia para la vida de los vecinos que llevó a cabo el jefe comunal, enumerando los cuestionados: accesos a los barrios, corsódromo y costanera.

Comentó que el intendente está por concretar un blindaje “para que no nos quiten lo poco que tenemos”, a lo que agregó que se debería refinanciar cuanto antes las deudas, “las cuales hay que observar si son genuinas”, dijo.

“Sólo hizo un lavado de cara a la localidad, no hizo obras verdaderas”, aseguró para agregar luego que “a la comunidad muestra plazas con banquitos lindos pero no hay cajeros automáticos, calles reparadas, alumbrado público, o recolección de residuos”, expresó.

Lagarreta dejó en claro que la aceptación de ingresar en la vida política libreña se dio “porque la ciudad es un pueblo abandonado”, y enumeró las cuestiones fundamentales que intentará sanear de asumir al frente del Ejecutivo municipal.

“Faltan obras de infraestructura, las calles están destruidas; hay basura por todos lados, y tampoco se le da el tratamiento adecuado; los accesos a los barrios están arruinados; las cloacas y la red de agua potable no llegan a gran parte de la localidad; el servicio de salud es lamentable”, enumeró entre otras cuestiones el candidato del Frente de Todos.

Resaltó que la actual administración sólo se dedica a embellecer ciertos lugares, pero los barrios “están desamparados”, y enfatizó en la falta de inversión y endeudamiento constante de la gestión de Vischi, “con obras intrascendentes que nada aportan a la vida diaria de los libreños”.

Así hizo referencia a la costanera, la cual para el profesional de la salud es “una obra idiota, donde se invirtió cualquier cantidad de plata y es una estupidez; cuando llueve se inunda todo el lugar, y ni hablar cuando crece el río”.

También recordó la cuestionada construcción del corsódromo, que fue hecha dos veces, denotando “una falta de planificación seria: improvisada”, añadió.

Para Legarreta es fundamental invertir en obras sanitarias, cloaca y agua potable, ya que barrios como La Estación, con unos tres mil habitantes, no cuentan con estos servicios; también sostiene que el tratamiento de los residuos, así como el servicio para su recolección deberían ser óptimos, “pero hoy por hoy la ciudad es un basural”.


Miércoles, 29 de abril de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar