Praga (9-2-19): El libreño Carlos Layoy logró el tercer puesto en un certamen realizado en República Checa, logrando saltar 2,15 mts. superando una marca anterior, de esta manera el atleta argentino sigue a paso firme forjando un destino de grandeza en el deporte mundial. El atleta correntino Carlos Layoy mejoró la marca nacional de salto en alto bajo techo en un certamen internacional. El saltador correntino estableció 2,15 metros en el intento en el Meeting de Nehvidzy, en las cercanías de Praga.
Carlos Layoy no tiene techo, superó los 2,15 metros en Salto, En un certamen internacional “indoor” que se lleva a cabo en República Checa, el libreño se quedó con la medalla de bronce y elevó un nuevo registro nacional en la especialidad.
El atleta oriundo en Paso de los Libres finalizó en la tercera posición y ocupó el último escalón del podio, superando la propia marca que había establecido, días atrás, con 2,11 metros en un torneo en Otrokovice, también en República Checa.
Layoy, de 27 años, se erigió en una de las figuras del atletismo nacional en la última temporada, y así concretó un exitoso debut de pista cubierta, en Nehvidzy, República Checa.
Pasó la varilla en el tercer intento, a 2,15 metros, batiendo así la marca nacional bajo techo que mantenía Erasmo Jara (2,10m) desde el 22 de diciembre de 1998.
Tanto Jara como Layoy comparten (junto a Fernando Pastoriza) la marca nacional absoluta, al aire libre, con 2,25 metros.
Layoy logró el 3º puesto del salto en alto en el torneo internacional “indoor” realizado en esa localidad checa, prueba en la que se impuso Jamal Wilson (Bahamas) con 2,25 metros. Luego figuraron Adrius Glebuskas (Lituania), Naura Randhwa (Malasia) y Fernando Carvalho Ferreira (Brasil), todos con 2,15 metros.
Los tres atletas pasaron la varilla en la misma instancia: tercer intento.
El año pasado, Layoy, además de igualar el tope nacional absoluto en Cochabamba, durante los Juegos Odesur, conquistó el título Iberoamericano, a la postre el más relevante de su campaña.
El próximo paso de Layoy será trasladarse a San Pablo, donde tiene planificado aproximadamente un mes de entrenamiento en un Centro de Alto Rendimiento con el propósito de llegar en gran nivel a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sábado, 9 de febrero de 2019