El candidato a Intendente Miguel “Lali” Giorgio efectuó una recorrida en el Barrio Joaquín Madariaga, del complejo de los Barrios del INVICO, en donde expuso a los vecinos su plataforma de trabajo en vistas a las elecciones del 28 de junio venidero. La recepción de los vecinos al grupo de “compañeros” que acompañaban a Giorgio fue bien recibida ya que le expresaron las necesidades de dicho barrio.
El contacto directo con los vecinos va a hacer la forma de llevar adelante la campaña proselitista elegida por el candidato justicialista Lali Giorgio, en virtud de ello y acompañado por un numeroso grupo de militantes recorrieron el Barrio Joaquín Madariaga en donde recibieron las inquietudes de sus habitantes y tomaron nota de las mismas.
Entre los pedidos mas recurrentes estaban el estado de las calles, que ahora con la seca que se vive el polvo es insoportable, y cuando llueve las calles se vuelven intransitables por el mal estado de las mismas y el lodazal que se forma, otra de las inquietudes, sobre todo de las amas de casa, era sobre la falta de escuela en los barrios y la inseguridad que se vive en los mismos.
Ante el primer requerimiento, sobre el estado de las calles, explicaba Giorgio que se encuentra en estudio muy adelantado la posibilidad de poder contar con una planta asfáltica para pavimentos flexibles o los elementos necesarios para pavimentos rígidos, contando con estos elementos se podría comenzar a dar cumplimiento a las promesas generadas por la gestión actual sobre el asfaltado de las calles del barrio.
Al respecto y sin querer efectuar promesas que no se puedan cumplir el compromiso inmediato fue arreglar las arterias y comenzar con el compactado de las mismas para tener un suelo adecuado para la posible pavimentación, trabajo este que la municipalidad lo puede realizar perfectamente y casi sin costos con los elementos existentes en el corralón, pero que obedecen a tener una planificación ordenada y realizada por personal idóneo.
Sobre el tema de la educación y la falta de escuelas aclaraba “Lali” que de ser electo Intendente en conjunto con el Gobernador, “que seguramente será Fabián Ríos” manifestaba, y con el gobierno nacional gestionará los planes necesarios para cumplir con ese viejo anhelo de los habitantes de los Barrios del INVICO, en el seguro convencimiento que a partir de la educación los otros problemas sociales son mucho mas fáciles de solucionar.
En la recorrida el candidato estuvo acompañado por miembros de la juventud y un numeroso grupo de mujeres, quienes junto a los concejales Fontana y Jouliá, brindaron el marco de seriedad y compromiso en las charlas con los vecinos.
“Voy a tomar contacto con todos los vecinos de Libres, voy a visitar casa por casa y explicarle a los vecinos nuestro proyecto para cambiar realmente nuestra ciudad” manifestó el candidato a Intendente Miguel Giorgio.
Lunes, 4 de mayo de 2009