Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 01:32:20
Política
Sigue el circo de Bonadío!!! Ahora procesó a Cristina por posesión "ilegal de documentos históricos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de marzo de 2019

Bs. As. (11-3-19): Siguiendo con la loca tarea de encubrir los delitos cometidos por el Fiscal Stornelli y por el propio juez Bonadío en la trama del falso abogado Marcelo D´Alessio extorsionando a empresarios y políticos para ayudar a involucrar a la ex presidenta, ahora Bonadío la procesa por "Tenencia ilegal de documentos históricos", con la mera intención de tratar de distraer a la opinión pública de la causa en la que hay cada vez mas pruebas de extorsión y armado de causas que involucra justamente a quienes llevan a delante las causas contra Cristina Fernández y ex funcionarios del gobierno anterior. Se trata del prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta de San Martín que el juez se llevó durante los allanamientos en El Calafate.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner a raíz de distintos documentos históricos encontrados durante los allanamientos en El Calafate. En aquella oportunidad, el magistrado se llevó 94 cajas con objetos de presunto valor entre los que había una carta de 1835 del general José de San Martín y un escrito del ex presidente Hipólito Yrigoyen.

En su resolución, Bonadio procesó a la ex presidenta por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”, imputación que estipula una pena de multa de entre 10 mil y 100 mil pesos.

Entre los documentos encontrados está el prontuario del ex mandatario radical, con las actividades de 1906 a 1910 y un CD en un estuche que lleva la inscripción "Prontuario H. Yrigoyen digitalizado"; además está la carta que San Martín le escribió a Bernardo O´Higgins en 1835.

De acuerdo con el magistrado, la actual senadora no debía tener en su poder dicho material. Cuando se pidió investigar esos documentos, Bonadio dijo que la carta “constituye claramente un documento histórico de más de cien años de antigüedad, y que involucra directamente a un personaje político e histórico de nuestra Nación; de lo que se evidencia la utilidad que reviste para la investigación histórica de aquella época”.

En el momento del descargo, Cristina afirmó sobre la acusación: "Resulta absolutamente falsa, a lo que se suma que el hecho que se me imputa ni siquiera constituye delito, pues jamás tuve dolosamente en mi poder documentos ajenos o que debieran ser resguardados por alguna autoridad competente".


Lunes, 11 de marzo de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar