Pedro Picolini presentó su renuncia irrevocable al cargo de director de Producción de la Comuna por observar, como radical, que el jefe comunal Eduardo Vischi adopta una actitud “autoritaria” que se profundizó en los últimos meses al impulsar una lista de candidatos "en forma inconsulta, con el único fin de conseguir su reelección”, sentenció el ahora ex funcionario comunal, quien aseguró que así "faltó el respeto a las bases e ideales democráticos de la Unión Cívica Radical (UCR)".
El dirigente informó su renuncia al cargo que ocupó durante dos años acompañando una gestión que entiende “no presenta hoy un proyecto político ni de Gobierno” y lamentó que el intendente, con una actitud “autoritaria y arbitraria”, se tome “el lujo de hacer y deshacer el partido a su gusto”, algo que entendió como “inadmisible para un radical y hombre de convicciones”.
Picolini recalcó que desempeñó el cargo asignado con “responsabilidad, honestidad, dedicación y con el único fin de estar al servicio de la comunidad”, incluso colocando a disposición de la Dirección de Producción su vehículo particular en forma gratuita.
Sin embargo, aseguró que al asumir le presentó a Vischi una carpeta con 30 proyectos para el desarrollo de la Comuna -entre ellos el de la construcción del sambódromo, la costanera, programa hospitalario, privatización de la Laguna Mansa, construcción de un camping privado, reciclado de basura- de los cuales algunos fueron considerados en parte, pero muchos “fueron frenados de alguna manera”.
El ex funcionario impulsó proyectos agrícolas de siembra de zapallo y huerta familiar desarrollados con óptimos resultados, así como iniciativas en la Dirección de Turismo, donde trabajó ad honoren, movilizando a unos seis mil chicos en el marco del proyecto "Conociendo mi ciudad", casi sin costos para el Municipio.
Pese a todo lo brindado, Picolini entendió que a lo largo de los dos años de gestión, Vischi desestimó muchos proyectos de trascendencia “quizá por miedo a que uno pudiera crecer políticamente, algo que no debería ser así, porque en definitiva uno inicia un trabajo conjunto en una gestión para conseguir el desarrollo de la Comuna”.
Dijo que la gota que rebalsó el vaso y lo llevó a renunciar fue la reciente decisión del Intendente de impulsar “una lista de candidatos -de extrapartidarios- en forma inconsulta a la dirigencia, con el único fin de conseguir su reelección” faltando el respeto a las bases e ideales democráticos del la Unión Cívica Radical (UCR)".
“Habíamos consensuado en su momento trabajar por la unión del radicalismo y trabajábamos por llevar candidatos radicales para las próximas elecciones, sin embargo ahora parecemos un arlequín, ya ni siquiera un carnaval, donde los comparseros son fieles a su comparsa; somos cualquier cosa y eso no era lo que buscábamos”, dijo.
Lamentó que 20 días atrás, en una cena de camaradería del partido, “el jefe comunal bajó línea para que no se debata al respecto” y entendió que “al menos los precandidatos deberían presentar sus propuestas y, a partir de allí, darles el visto bueno para que sean candidatos”.
“Pasa lo que sucede con Néstor Kirchner, que llama a una figurita decorativa para encabezar las listas, como Nacha Guevara; aquí en el radicalismo los que quieren llegar al gobierno deben saber que en las filas del partido hay hombres muy capaces como para andar buscando la solución afuera con extrapartidarias”, indicó.
Por último, Picolini aseguró que no se alejará de la política y que trabajará para “buscar un cambio en Paso de los Libres” y con este objetivo apoyará al Frente de Todos que tiene como candidato a intendente a Juan Legarreta.
Miércoles, 6 de mayo de 2009