Los hechos sucedidos anoche con respecto a las candidaturas en el Frente armado por el Intendente Vischi, pusieron de manifiesto la razón por la cual la ciudadanía esta cada vez mas descreída de los políticos, fue cuando la hipocresía se mostró en toda su dimensión y primaron los intereses personales antes que las convicciones. Se imagina la ciudad manejada por estos “candidatos”?, Ud. decidirá.
La debatida lista armada por Vischi en busca de su reelección ayer tuvo uno de los capítulos mas vergonzosos que se vio en la vida política de Paso de los Libres en los últimos tiempos, cuando en una nueva voltereta el controvertido Vice Intendente actual, Dr. Ferreyra Dame acuerda con Vischi en seguir ocupando el mismo lugar, en un hecho que degrada totalmente la palabra de Ferreyra ,quien luego de sostener que su candidatura a Intendente era irrenunciable, luego acuerda como concejal del Frente de Todos por el MODICO, un día después decide que iría nuevamente por la Intendencia con otro sello partidario y lo expresa en todos los medios, para terminar acordando con la UCR de Vischi en el mismo lugar en el que, según sus propias palabras, fue maltratado e ignorado por el propio “Peteco”.
La transmutación del reconocido médico, que atendía hasta que se iba el último paciente, en oportunista político cayó como un balde de agua fría en la comunidad y dentro de las propias filas “petequistas”, que soporta el embate de los propios radicales ante el armado de una lista que solo tiene como objetivo sumar votos como sea.
La indolencia de Vischi lo llevó a que perdiera al único exponente radical de cierto prestigio, Daría Cabrera que iría a ocupar la 1er. concejalía, pero que ante la actitud del jefe comunal, decidió, como ya lo había anticipado www.surcorrentino.com.ar , bajarse de dicho lugar a fin de no “sacarse la foto” rodeado de oportunistas que no tuvieron el mas mismo gesto de honestidad intelectual al aceptar acompañar a un candidato al que hasta pocos días antes criticaban como el causante de todos los males, pero que ante la oportunidad de agarrar un “conchabito” por cuatro años no hesitaron en contradecir sus propias palabras y los principios que pregonaban, que por lo visto no tenían.
La lamentable actitud de Ferreyra de buscar solo su beneficio y con una promesa de unos pocos cargos para su gente ¿?, como se dice vulgarmente, “se cagó en sus palabras” y en una actitud reptilesta acordó lo que había jurado no acordar.
Caso similar es el del acomodaticio Juan Carlos Rodríguez quien contrariamente a lo que pregonara hasta hace poco mas de una semana, que “el gobierno de Vischi no hacía nada”, y era acérrimo crítico del mismo, hoy a cambio de un lugar en la lista justifica hasta la críticas efectuadas aduciendo que “con este gobierno se pueden hacer muchas cosas”. No es de extrañar dicha actitud dado que el septuagenario no puede entender “como Paso de los Libres se priva de tener a un hombre como él”. Hoy va a ocupar seguramente una banca en el concejo deliberante, pero como por derecho propio no lo podría hacer, le sirvió renegar de todo lo dicho para lograrlo.
Cabe destacar la habilidad del mismo para adueñarse de proyectos, actitudes y palabras de otras y hacerlas suyas en lo que comúnmente se llama “saludar con sombrero ajeno”
En este cierre de listas los panqueques, los borocotoces, las traiciones y la falta de personalidad, estarán a la orden del día, quien deberá juzgar dichas actitudes es la comunidad, el ciudadano, que seguramente no olvidará la lamentable impronta que están dejando algunos candidatos.
Viernes, 8 de mayo de 2009