Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 15:33:51
Política
Bolsonaro en llamas por el caso de lavado que involucra a su hijo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de mayo de 2019

Río de Janeiro (16-5-19): El presidente de Brasil cruzó a la investigación del Ministerio Público por lavado de dinero del senador Flavio Bolsonaro y contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunció este jueves que la investigación de la Fiscalía de Río de Janeiro por lavado de dinero y asociación criminal contra su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, tiene como objetivo final golpearlo a él.

"¿Quieren pegarme a mí? Que vengan. ¿Quieren quebrar mi secreto bancario? Pueden hacerlo. No me van a agarrar", dijo Bolsonaro, irritado, desde Dallas, Estados Unidos, ante el escándalo sobre supuesto desvío de dinero de empleados parlamentarios de su hijo en la Asamblea de Río de Janeiro.

La investigación sobre Flavio Bolsonaro tiene que ver con supuestos desvíos de empleados parlamentarios, ocho de los cuales trabajaron también para el hoy presidente hasta 2018, cuando dejó de ser diputado.

"Muchos sectores de los medios no están de acuerdo con mi gobierno, la TV Globo difunde cosas del Ministerio Público antes que nadie. Mi gobierno es de austeridad. No formo parte de acuerdos espurios, usan todo para perjudicarme", dijo Bolsonaro.

El mandatario se encuentra en Dallas, Estados Unidos, para recibir un premio de la cámara de comercio binacional y se refirió en forma vehemente al escándalo en torno de su hijo producto de una investigación de la justicia penal de Río de Janeiro.

La revelación de la investigación y los indicios que ve la fiscalía de delitos del clan Bolsonaro y sus ex empleados-aliados políticos en Río ocurrió luego de la huelga nacional docente con manifestaciones que paralizó la agenda política del país.

El Ministerio Público de Río de Janeiro observó indicios de lavado de dinero por parte del senador Flavio Bolsonaro, con la compra de 19 inmuebles entre 2010 y 2017, en el marco de una investigación sobre contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.

Así lo revela un documento divulgado hoy sobre el pedido de la quiebra del sigilo fiscal del senador Bolsonaro, quien está bajo investigación sobre el movimiento sospechoso de fondos de sus ex empleados en la Asamblea Legislativa de Río, sobre todo Fabricio Queiroz, su ex chofer y amigo del presidente.

Un cheque de Queiroz a Michelle Bolsonaro, la primera dama, se encuentra dentro del movimiento sospechoso de usar los salarios de empleados "ñoquis" para uso personal.

El juez en lo penal Flavio Nicolau, de Río de Janeiro, autorizó el levantamiento del secreto bancario del senador Flavio Bolsonaro. Es porque la fiscalía, según se supo en documentos divulgados hoy por la prensa local, tiene como la punta del iceberg 19 inmuebles adquiridos entre 2010 y 2017 por el hijo del presidente, por unos 3 millones de dólares.

"Hay indicios de subfacturación en las compras y sobrefacturación en las ventas y constante uso de recursos en efectivo en los pagos por estos inmuebles", uno de ellos en la playa de Copacabana, dice el pedido del Ministerio Público.

La ganancia con esta operatoria habría sido de 1 millón de dólares.El hijo del presidente niega las acusaciones y denunció la filtración de los detalles de la investigación como parte de una "intención política".

Otras 95 personas y empresas tuvieron su secreto bancario levantado, entre ellas una firma con sede en Panamá.
La investigación también abarca a ex empleados parlamentarios del actual presidente Bolsonaro cuando el era diputado federal y a familiares de la segunda esposa del actual presidente.

Varios empleados del hoy presidente fueron también empleados de sus hijos, según el informe de la fiscalía, de 87 páginas.El informe investiga a una "organización criminal de alto grado de permanencia y estabilidad", en referencia al chofer y ex policía Queiroz.

Este ex funcionario de Flavio Bolsonaro en la Asamblea Legislativa de Río, amigo del Presidente desde los años ochenta, está acusado de recaudar el salario de posibles empleados ñoquis.

El senador recibió apenas en julio de 2017 48 depósitos de 2.000 reales (unos 580 dólares) por parte de Queiroz, un ex policía vinculado a las milicias parapoliciales de Río de Janeiro, organizaciones criminales sospechosas de haber ordenado el asesinado de la concejal socialista y dirigente Marielle Franco en marzo de 2018.


Jueves, 16 de mayo de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar