Cosmo te descubre todas las claves de este conflicto ancestral. Los hombres y las mujeres somos diferentes pero, ¿cuánto? ¡Descúbrelo La guerra de sexos nos hace las siguientes preguntas: ¿Alguna vez has deseado ser un hombre? ¿O estás orgullosa de tu condición de mujer, de tus taconazos de vértigo, tus curvas femeninas y la habilidad para hacer varias tareas a un tiempo?
Cosmo ha decidido terminar con la guerra de sexos o, por lo menos, instaurar una tregua. Así que les hemos preguntado a 2.500 hombres y mujeres que nos cuenten lo que más les preocupa de su relación con el otro para ver si juntos podemos llegar a una entente. Ojo, porque hay sorpresas.
¿Quién es mejor en la cama? ¿Son realmente buenos los hombres en la cama? Si haces un sondeo entre tus amigos, probablemente comprobarás que la mayoría se creen capaces de tumbar a Nacho Vidal en un par de asaltos. Sin embargo, a la hora de hablar de compañeros de dormitorio, la cosa varía. Porque, para nuestra sorpresa, tanto ellos como ellas confiesan haber tenido un número similar de parejas sexuales a lo largo de su vida (la media se sitúa entre seis y doce personas).
> Lidia Pérez Alcalá, psicóloga consultada por Cosmo, tiene una explicación para la guerra de sexos: “La sociedad fomenta que los hombres presuman sobre sus conquistas sexuales, mientras que las mujeres siguen interpretando un rol virginal”, dice. “Esa es la razón por la que suponemos que ellos tienen más sexo que nosotras, así que demostrar lo contrario es motivo de celebración.
> Si este sondeo lo hubierais hecho hace veinte años, las mujeres probablemente habrían tenido una presencia inferior pero, gracias a los mensajes de poderío sexual que llegan desde series como Sexo en Nueva York y revistas como Cosmopolitan, a día de hoy las mujeres están orgullosas de su sexualidad.” En cuanto a la pregunta del millón “¿el tamaño del pene importa?” más de la mitad de las mujeres dice “¡sí, sí, sí!”. Incluso los hombres (bueno, al menos la mitad de ellos) coinciden en la apreciación de que cuanto más grande mejor.
> Considerando la oportunidad de hacer un trío, dos tercios de las chicas dicen, “no” mientras, oh sorpresa, casi a tres cuartas partes de los hombres se les hace la boca agua sólo de pensarlo. También esta mos un pelín desincronizados con nuestros orgasmos. Una tercera parte de los hombres clama que su novia siempre llega al orgasmo durante el sexo, pero cuando les preguntamos a ellas, solo el 12% alcanza el clímax con regularidad.
> Si nuestras conclusiones son correctas en esto de la guerra de sexos, pensamos que aquí alguien miente. “Tengas el orgasmo o no, siempre te las apañas para que él piense que ha triunfado”, apunta la psicóloga. “La razón por la que la mayor parte de las mujeres finge es para que los dos se sientan mejor con la experiencia. Las películas y series de televisión nos intentan convencer de que todo el mundo tiene relaciones sexuales mejores que las nuestras, así que en el fondo es como si nos sintiéramos obligadas.
> Échale ganas sugiriendo situaciones nuevas que te gustaría probar en la cama, en vez de invertir tu tiempo en buscar la mejor manera de fingir el orgasmo del siglo”. Las buenas noticias son que parece que todos ponemos cuidado en nuestras técnicas sexuales: el 88% de encuestados afirma no haber sufrido nunca una de las enfermedades de transmisión sexual. Veredicto: Vamos a dejarlo en empate. A pesar de que ellos tienen fantasías sexuales que no a todas nos gustan (¡recuerda las estadísticas en cuanto al trío!), tanto hombres como mujeres son bastante más dados a compartir sus sábanas sólo con uno, ni dos ni tres. Chicas, esto promete…
Miércoles, 13 de mayo de 2009