Brasilia (28-7-19): Las polémicas declaraciones fueron realizadas en la presentación de un programa para mitigar la violencia sexual. La ministra brasileña de la Mujer aseguró que las jóvenes y niñas del estado de Amazonia son abusadas sexualmente por no usar ropa interior. Una muestra cabal de la demencia total que se instaló en el gobierno del vecino país, un retroceso sin igual y la muestra de las retrogradas ideas de la evangélica Ministra Dámaris Alves.
Se trata de la evangélica Dámaris Alves, miembro del Gabinete de Jair Bllsonaro, quién afirmó: "Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres".
La funcionaria s encontraba hablando sobre el alto índice de abuso sexual de menores que ocurrían en las Islas del Archipiélago de Tapajós, ubicadas en una regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.
Las polémicas declaraciones fueron realizadas mientras presentaba en Brasilia el programa "Abrace a Tapajos" que justamente tenía como fin mitigar la violencia sexual.
Entre otras frases polémicas, sostuvo que van a "atacar el delito concientizando" y que alentaran a la instalación de fábricas y empresas que vendan "esas prendas", refiriéndose a la ropa interior, para divulgar su uso: "Las niñas sean entregadas a cambio de alimentos o por gasoil para abastecer sus embarcaciones".
Domingo, 28 de julio de 2019