Continuando con la campaña de "Prevención y detección del abuso sexual infantil", la diputada Nacional Marijó Areta, se reunió en la mañana del martes, con personal médico, de enfermería y servicio social del Hospital "San José", en Paso de los Libres.
La labor que viene desarrollando la diputada, tiene un principal objetivo: "la divulgación educativa de una grave problemática que necesita ser atendida con herramientas y estrategias que garanticen la protección de las víctimas".
"El abuso sexual es la forma más grave de maltrato de la que puede ser víctima una niña o un niño. Tenemos que actuar coordinados, constituir una gran RED social y comunicacional, los docentes, el personal de salud, los vecinos, todos, venciendo prejuicios, reconociendo que es un problema que existe frecuentemente, que ocurre en todos los niveles socio-económicos y culturales, sin distinción", advirtió Areta.
Finalmente la legisladora expresó, "Quedo a disposición de ustedes para futuros talleres o capacitaciones, así como los que estoy organizando sobre otros temas en los que trabajo en las Comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación".
Jueves, 21 de mayo de 2009