Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 20:24:26
Política
Industricidio en Goya: el PJ Corrientes se solidariza con trabajadores despedidos de Massalin
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de octubre de 2019

Goya (21-10-19): Tras casi 70 años de funcionamiento, la empresa tabacalera cerró sus puertas sin previo aviso, dejando a 270 trabajadores despedidos de manera directa, y unos 130 trabajadores afectados de forma indirecta. El delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, se solidarizó con los trabajadores e informó que remitirá el reclamo al Consejo Nacional del PJ para su adhesión. Massalin se suma a las más de 20.000 industrias que dejaron de generar trabajo durante el gobierno de la Alianza Cambiemos, y en consonancia con las políticas aplicadas desde el Gobierno provincial del gobernador Gustavo Valdés.

Tras conocerse el cierre de la empresa tabacalera goyana Massalin, el delegado normalizador del Partido Justicialista (PJ) Corrientes, Julio René Sotelo, se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA), con quien analizó la grave situación que están atravesando cerca de 400 familias tras los despidos.

Durante el encuentro, el referente sindical comunicó su compromiso en la defensa de los puestos de trabajo, tanto de los 270 despedidos en forma directa, como de los 130 afectados indirectamente por la medida, en la lucha de los trabajadores despedidos, y denunció las políticas neoliberales que llevaron a esta situación, que afecta hasta el momento a 400 familias.

Por su parte, desde el Partido Justicialista, el delegado normalizador se solidarizó con la situación e informó que elevará el reclamo al Consejo Nacional del partido, junto al Frente de TODOS, que también acompaña el reclamo desde sus diversos sectores, entendiendo que se trata de una arista más de las políticas neoliberales en el marco del gobierno de Mauricio Macri, que afectan gravemente el desarrollo de las empresas de todo el país.

La medida afecta además a cientos de familias con emprendimientos y servicios vinculados a esa fuente productiva. De esta manera, Massalin se suma a las más de 20.000 industrias que dejaron de generar trabajo durante el gobierno de la Alianza Cambiemos, y en consonancia con las políticas aplicadas desde el Gobierno provincial del gobernador Gustavo Valdés.

Desde el PJ Corrientes aseguraron que Macri, Valdés, Colombi, ECO+Juntos por el Cambio son los principales responsables en Corrientes del cierre de empresas textiles, madereras, agroalimentarias, energéticas, metalmecánicas, de la construcción y de tantas otras actividades que se vieron afectadas por las políticas de Cambiemos.

Tarifazos en los servicios, devaluación, la inflación descontrolada, apertura indiscriminada de las importaciones, desregulación estatal, competencia desleal, encarecimiento del crédito, aumento en los costos de producción, recesión, caída del consumo, la especulación financiera y la crisis económica son sólo algunas de las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional en complicidad con el Gobierno Provincial que llevaron a Corrientes a ser una de las provincias con mayor desempleo y pobreza del país.

En la mañana de este lunes, la empresa informó a los trabajadores la decisión e invitó a los empleados “a retirarse del lugar”. Actualmente Massalin daba trabajo de manera directa a más de 270 personas, aunque contando con los servicios de logística, transporte, mantenimiento y seguridad, los puestos perdidos podrían superar los 400.

MASSALIN, IDENTIDAD DEL PUEBLO GOYANO

El cierre de la fábrica de Massalin Particulares, después de 65 años de trabajo, es mucho más que un problema económico para Goya. La empresa, fundada por la familia Pando, atravesó la vida productiva, social y se convirtió en un emblema de la Ciudad.

Se transformó en una gran empresa y, sin perder su importa, trajo a la Ciudad profesionales destacados de distintas provincias y países; jerarquizando el trabajo local y brindando oportunidades a miles de goyanos.

En un contexto de crisis generalizada, la planta se encamina al cierre y desmantelamiento de su planta, dejando fuera del mercado laboral a cientos familias.

Gracias a la presión ejercida desde el pueblo de Goya se está negociando el funcionamiento de las maquinarias y la continuidad laboral de los trabajadores, mientras se espera el resultado de la conciliación obligatoria que solicitaron los gremios en Buenos Aires.

El cierre de esta empresa histórica desampara a los trabajadores y a sus familias, pero también a los goyanos y a los correntinos en su conjunto.









Lunes, 21 de octubre de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar