San Pablo (7-11-19): El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair, maniobró ayer para que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja -que preside- apruebe una moción de “repudio” contra el mandatario electo Alberto Fernández, a raíz de su reclamo público por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva. “Le faltó el respeto a las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño", aseguró el legislador a través de las redes sociales.
El hijo de Bolsonaro, así, culpó a Fernández de “quebrar el decoro internacional” y de “activismo político en cuestiones internas de Brasil”, además de “agraviar una parte muy importante de la población brasileña”. El pedido oficial de repudio, que se aprobó en comisión, fue presentado por un parlamentario del Partido Social Liberal (PSL), el príncipe Luiz Philippe de Orleans e Braganza. La iniciativa fue rechazada por tres diputados, uno de ellos, Iván Valente, interpeló a sus colegas: “¿Cómo pueden tratar de esa forma al tercer mayor socio comercial del país?”.
Desde la victoria de Alberto Fernández, la familia Bolsonaro se ha vuelto hostil al presidente electo en forma manifiesta, lo que generó una advertencia oficial por parte del Gobierno, a través del canciller Jorge Faurie, y vía carta. Eduardo Bolsonaro llegó incluso a burlarse del hijo del próximo presidente de Argentina, Estanislao Fernández.
Jueves, 7 de noviembre de 2019