Un caos generalizado se vivió en Paso de los Libres por los actos de los dos sectores radicales, que se dieron a la misma hora y a tan solo 140 mts. de distancia entre uno y otro, nunca se vio tanto efectivo policial, y móviles policiales en tan solo 9 manzanas, las que quedaron totalmente aisladas, pues se interrumpió el tránsito en las mismas. Tal lo observado por www.surcorrentino.com.ar Paso de los Libres es una ciudad sitiada. Dos actos que promovieron mas el turismo hacia nuestra ciudad que el hecho de plantear propuestas políticas, dado que la gran mayoría de los asistentes eran de otras ciudadaes.
Los libreños se encontraron que no puedieron transitar por buena parte de la ciudad desde horas tempranas, “Peteco” Vischi alquiló ¿? La mayoría de las unidades del transporte urbano para acarrear gente de todos los sectores, Picó y Legarreta alquilaron mas de 150 automóviles y combis para cumplir la misma función.
La llegada de más de 70 micros de larga distancia y del transporte urbano de la ciudad de Corrientes congestionaron las calles libreñas, todos, absolutamente todos, no respetaron ninguna norma de tránsito.
La mayor expectativa era por los grupos musicales que traerían ambos sectores, por el lado de Arturo y la Dama de Hierro llegarían Damas Gratis, y por el lado de Ricardo y Nito se decía que traerían algún grupo de relevancia, es decir que la política radical en Paso de los Libres se movería al compás de la cumbia y no de las propuestas.
Es algo absurdo y hasta obsceno e inmoral el gasto que se ve en estos momentos, por un lado la plata de todos los libreños usada por Vischi y por el otro de todos los correntinos usada por Arturo Colombi, en esta oportunidad los ciudadanos locales estamos siendo esquilmados por partida doble.
Faltazo
En el Club Guaraní donde se dieron sita los Ricardistas, acompañados por Lilita Carrió y Gerardo Morales, con el gran faltazo de Nito Artaza, al cual le apeteció mas almorzar con Mirta Legran que cenar con los libreños. Una gran masa de gente acarreada de todos los barrios por el gran aparato montado por la municipalidad de Vischi, confluyeron en el club bajo la promesa de comida, bebida y diversión, algo que en definitiva no tuvieron. Los centenares de niños que llegaron al Guaraní completaron el cuadro del acto de “Peteco” Vischi.
Los discursos apocalípticos de Carrió y Morales en contra del gobierno nacional y de Ricardo en contra de Ríos, marcaron la tendencia que el hombre a vencer es el justicialista.
A la hora del Intendente libreño, secundado por el Borocottó local su Vice Ferreyra Dame y el multipartidario “Caquita” Rodríguez, no ahorró elogios a su propia gestión, y a la austeridad con que se manejan las cuentas públicas, “el cambio que se ve” decía Vischi aludiendo a las supuestas mejoras que tiene la ciudad, y desmereciendo a los otros candidatos locales.
Un hecho a resaltar es que la promesa de comida y bebida con que fueron traídos los habitantes de barrios periféricos con cientos de criaturas, fue solo eso, promesa, no se dio nada a nadie, a pesar de que un supermercado céntrico cercano al Intendente Vischi, realizó miles de emparedados, pero eran solamente para la gente de los ómnibus que vinieron de afuera. Esta actitud marca a fuego cual es el cambio que propicia para cuatro años más el Intendente Vischi.
Damas Gratis, no, solo la Dama de Hierro
En el Club Carumbé convergieron mas de 50 micros, muchos de la empresa ERSA de la Capital correntina, que ayudaron a poner gente en el lugar, ante el temor que la movilización local no fuera la esperada, temor este que en la práctica se vio corroborado dado que la concurrencia era mayoritariamente de otras ciudades.
Como si fuera un calco de lo que ocurría a pocos metros del lugar, el acto de Ricardo, los oradores provinciales, Josefina Meabe, José María Roldán y Arturo Colombi abundaron en críticas hacia el candidato peronista, demostrando también ellos que el hombre a vencer es Ríos. La Dama de Hierro criticó duramente a los traidores del liberalismo.
El candidato a Intendente “Cacho” Legarreta con un largo y repetitivo discurso propuso en innumerables oportunidades que cambiaría la forma de gobernar esta comuna saliendo a la calle a hablar con lo vecinos.
Los jóvenes que por cientos se dieron sita para ver al conjunto de cumbia villera “Damas Gratis” se encontraron sorprendidos cuando desde la organización del evento anunciaron que por problemas técnicos los “villeros” no podrían estar, lo que generó una fuerte silbatina e improperios hacia los políticos del palco, hecho este que no fue informado en ningún portal ni diario provincial. Con la única Dama que se pudieron conformar los cientos de jóvenes que estaban en el lugar fue con la Dama de Hierro, Josefina Matho, lo que por cierto dista años luz de lo que era esperado.
Nuevamente con engaños la ciudadanía local fue llevada a un acto político, que lo único que buscaba era no ser menos que el que se realizaba en el otro club, al igual que en el acto de Ricardo la comida y bebida prometida era solamente para quienes vinieron de otros puntos de la provincia.
Definitivamente los dos actos radicales tenían un solo objetivo, ganar la pulseada de la concurrencia, y para ello no se midieron ni gastos ni promesas, que no se cumplieron, y fue una muestra palpable que la pelea de los primos, pues esto no fue otra cosa que una pelea entre Colombis, no pretende otra cosa que dirimir el poder en la urnas, y que la gente, sobre todos los mas humildes, los que ayer fueron acarreados con promesa de comida y diversión, sirve solamente para votar.
En una oportunidad el Senador Picó criticaba al Intendente Vischi, diciendo que el mismo gobernaba con “pan y circo”, los dos actos de ayer pudieron curiosamente empeorar lo que significa esa frase, pues a pesar de prometerlo no hubo ni pan ni circo.
Sábado, 23 de mayo de 2009