Brasilia (12-11-19): El ultraderechista presidente de Brasil afirmó que recurriría a la Ley de Seguridad Nacional para frenar cualquier movida política comandada por el expresidente y/o sus seguidores. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pisa el acelerador cada día un poco más y ahora, enfurecido tras la reciente liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, amenazó con echar mano a la Ley de Seguridad Nacional para reprimir posibles manifestaciones en favor del exmandatario.
La ley a la que hizo referencia el líder de ultraderecha está pensada para reprimir "insurrecciones". En ese sentido, dio a entender que si Lula cumple con su anuncio de recorrer el país para generar un nuevo movimiento político, apelará a esa controvertida norma.
En ese marco, Bolsonaro se refirió a los movimientos de protesta y rebelión que vienen surgiendo en América del Sur y afirmó que "Brasil es la cereza del postre" de la izquierda.
"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley", escupió el mandatario brasileño al portal O Antagonista.
En ese sentido, señaló que su gobierno "accionará al Poder Judicial si existe seguridad de que él (Lula) está en ese discurso para alcanzar sus objetivos".
"Estos días vimos al Grupo de Puebla, que es el Foro de San Pablo con otro nombre, reunirse en la Argentina. Estaba (la expresidenta brasileña) Dilma Rousseff, y buscan por medio de la Argentina seguir con esta política de la gran patria bolivariana o una sola Sudamérica; el objetivo siempre es el mismo", afirmó Bolsonaro con desprecio.
Martes, 12 de noviembre de 2019