Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 04:39:23
Política
Los hijos de Evo Morales abandonaron Bolivia y ya llegaron a Argentina.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de noviembre de 2019

Bs. As. (23-11-19): Los hijos de Evo Morales, decidieron viajar a nuestro país y ya se encuentran en el mismo y crecen las especulaciones que la Argentina será finalmente el país en donde se asilará el depuesto presidente boliviano. Evaliz y Alvaro tenían previsto viajar a Mexico junto a su padre pero finalmente decidieron venir a la Argentina

Los hijos del depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, optaron por no viajar a México como estaba planeado y partieron la mañana del sábado hacia la Argentina, lo que alimenta los rumores que este podría ser el próximo destino del líder indígena.

El ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó de la noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguró que por instrucción expresa de la presidente provisional, Jeanine Añez, se le dieron a Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo todas las seguridades para viajar.

"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", escribió el funcionario.

El ministro también informó que el vuelo hará escala en la ciudad de Lima y se espera llegue a Buenos Aires alrededor de las 4 de la tarde, hora local.

A Evaliz, dirigente del MAS de 24 años, el gobierno de su país le había otorgado esta semana un salvoconducto para viajar a México, pero en las últimas horas habría tomado la decisión de viajar hacia Argentina junto a su hermano. El presidente electo, Alberto Fernández, había manifestado su intención de otorgarle asilo político a Evo y su entorno que una vez que asumiera el poder, el 10 de diciembre. El propio Evo había sugerido la posibilidad de que Argentina fuese su próximo destino.

"No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha", dijo recientemente durante una entrevista.

Tanto Evaliz como Álvaro Morales se encontraban refugiados en la Embajada mexicana en La Paz desde la renuncia de Evo a la presidencia, desatada tras unas cuestionadas elecciones que provocaron masivas protestas en su contra.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Morales y su familia la posibilidad de recibirlos. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, sostuvo el 14 de noviembre pasado. “No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”, respondía entonces el ex presidente boliviano.

Aún cuando Morales no aceptó la invitación, Alberto Fernández, habiltó a dos de sus hombres de confianza en el plano internacional para realizar una misión delicada desde hace una semana y en estricta reserva: traer a la Argentina a sus hijos. “Fue un pedido expreso de Evo a Alberto que no se dudó en cumplir”, dijo a Infobae un allegado al presidente electo. Así, Alberto Fernández puso a trabajar desde el lunes pasado en este operativo a Jorge Argüello y al dirigente de la izquierda de Chile Marco Enríquez-Ominami en la misión de sacar de Bolivia a los hijos de Evo Morales.


Sábado, 23 de noviembre de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar