El procedimiento se realizó por la tarde, cuando una patrulla perteneciente a la Delegación Paso de los Libres de la fuerza, realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 14 y detectó un camión brasilero marca Scania, patente IAX 1418 y acoplado dominio ABC 2728, que de acuerdo a las investigaciones efectuadas podría transportar droga.
La patrulla salió discretamente tras el camión y a la altura del paraje Paso Vallejos, a pocos metros del puente Timboy, decidieron interceptarlo para un control.
El cargamento estaba oculto tras una lona que llevaba precintos de Aduana y documentación que a simple vista parecían apócrifos, situación por la cual hicieron descender al chofer y frente a éste se verificó la carga.
Para sorpresa de los uniformados, en el interior del acoplado se encontraron cerca de 500 panes de una sustancia similar a la marihuana, los que fueron sometidos a las pruebas de campo, mediante lo cual se confirmó que se trataba de esa droga.
En total, la carga incautada alcanzó los 620 kilogramos y por ello el conductor del rodado, de 40 años y oriundo de Brasil, fue detenido y notificado de su situación legal por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.
Asimismo, y no conformes con lo logrado, los federales interrogaron al detenido y a través de su relato identificaron un galpón ubicado por avenida Juan Pujol al 2.200, propiedad de una familia de apellido Pantano.
Allí la patrulla Federal detuvo a una persona que tenía en su poder otros cinco panes de marihuana que también fueron secuestrados y depositados en le dependencia de la Delegación Paso de los Libres.
Los dos detenidos y la droga incautada quedaron disposición del Juzgado Federal de la ciudad.
Martes, 26 de mayo de 2009