La lista del Intendente Vischi, no gana para sustos, al grave hecho de que su candidato a Concejal Caquigor Rodríguez irrumpiera en un estudio de radio para agredir al periodista Ignacio Villanueva, se le suma la impugnación a su 3ª candidata, Rosa Obregón, dado que no puede acceder a un tercer período como concejal. En realidad una lista de lujo.
La lista liderada por el Intendente Vischi, que va en busca de su reelección, es donde verdaderamente donde se puede apreciar en toda su dimensión lo que significa la frase “dime con quien andas y te diré quien eres”.
El vice Intendente Jorge Ferreyra Dame (PaNU – MoDiCo – Independiente – Petequista) fue protagonista de uno de los papelones políticos mas grandes de los últimos tiempos, poco menos de un mes antes largaba su campaña a la Intendencia de Libres argumentando que Vischi lo había defraudado y que “nunca más” podría seguir al lado del mismo, al cierre de alianzas, luego de decir que iría solo, acuerda por una concejalía en el Frente de Todos, pero al cierre de los candidatos insólitamente cierra por seguir acompañando a “Peteco” como vice intendente, en una muestra de servilismo y de falta de integridad total.
Vischi, a pesar de prometer una lista totalmente radical, pone como 1er. concejal a un afiliado justicialista, Raúl Tarabini (PJ ¿?), que a pesar de estar afiliado desde el 15/06/1999 al Partido Justicialista, lo niega diciendo que es afiliado radical, aunque el fuera a votar en alguna interna del PJ.
Su 2º candidato es el septuagenario devenido en patotero Juan Carlos Rodríguez (MODIN – Polo Social – Convocación Ciudadana – Coalición Cívica – ARI, etc. etc.), al cual el propio Vischi le prohibió que hablara, algo que por lo visto no aguantó, y que al igual que el candidato a Vice Intendente criticó ácidamente a Vischi hasta poco menos de un mes antes del cierre de listas, cuando para lograr su objetivo de ingresar al concejo nuevamente, acordó con “Peteco” reafirmando su característica de no tener un pensamiento político definido por ideales y si por intereses personales.
Con la 3er. candidata Rosa Obregón (Panu) que a pesar de tener el inconveniente constitucional de no poder acceder a un tercer período, la inscribe igual y hoy la justicia hace caer su candidatura, que deberá ser reemplazada por su hermana Mónica Obregón, de hecho un negocio familiar se podría decir, pero es sin duda otro problema para la lista del Intendente Vischi.
Definitivamente es una lista de lujo, la que representará el cambio que se ve y el que vendrá, pero lo que es indudable es la genialidad política de Peteco Vischi para generar y armar una lista de estas características, “Dios los cría y ellos se juntan”, ni hablemos de las colectoras que lo apoyan.
Martes, 26 de mayo de 2009