Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 16:27:11
Política - Corrupción
Acusan al Fiscal Casarrubia, de Mercedes, por posible malversación de fondos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de diciembre de 2019

Mercedes (20-12-19): Denuncian penalmente al fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia por Malversación de fondos públicos abuso de poder e incumpliendo de deberes como funcionario público, cuando se desempeñaba como funcionario de la municipalidad de Mercedes.

Casarrubia, un ex intendente y un ex secretario municipal de ese municipio, fueron denunciados por haber emitido cheques sin fondos y de haber generado deudas sin autorización, por lo que pusieron en riesgo de cesación de pagos al Estado Municipal.

El fiscal Casarrubia, un confeso militante de Eco+Cambiemos, fue nombrado fiscal de instrucción de esa ciudad. Esta particularidad, no es la única donde partidarios del radicalismo terminan administrado justicia en Corrientes. En algunos casos, se convirtieron en jueces o fiscales que impulsaron persecuciones judiciales a dirigentes de la oposición.

Adrián Casarrubia, como Secretario de Gobierno, habría participado de posibles maniobras financieras ilegales realizadas por el entonces intendente de Daniel Baldezzari y el secretario, Alejandro Coullery. Se les achaca, como responsables de las cuentas públicas, haber librado en el año 2013, cheques sin fondos por unos US$S47.000 a cotización de aquel año, lo que equivaldría en la actualidad a unos $2.820.000. Además habrían contratado a proveedores en forma unilateral y “de palabra”, sin convocar a concurso de licitación, sin haber justificado las contrataciones, ni haber solicitado permiso a los concejales para generar contratos.

En otros términos, realizaron negociaciones en forma personal con empresas a las que habrían pagado con dinero público por fuera del presupuesto pero, además, para cumplir con esos pagos libraron cheques sin fondos. La denuncia puntualmente es por la comisión de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de las deberes de funcionario y malversación de fondos públicos”.

Las erogaciones además fueron realizadas sin autorización del Concejo Deliberante, por fuera de las partidas presupuestarias establecidas y en forma arbitraria.

EL DESCUBRIMIENTO

Los hechos fueron descubiertos recientemente, cuando el titular del Poder Ejecutivo de Mercedes, Diego Caram pidió que se revisen las cuentas financieras de la Municipalidad de Mercedes. En la oportunidad se descubrió que los anteriores funcionarios violentaron la Carta Orgánica Municipal, Ley de Administración Financiera y la Constitución Provincial. Ante las irregularidades Cáram presentó una denuncia penal contra Baldezzari, Casarrubia y Coullery al advertir un grave delito que perjudica gravemente al Estado Municipal.


Viernes, 20 de diciembre de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar