Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 22:33:00
Política
Ramos Padilla destrozó al Juez Irurzun, "Me das vergüenza" le espetó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de diciembre de 2019

Bs. As. (26-12-19): El juez de cámara, Juan Ramos Padilla, mantuvo una audiencia de más de una hora ante el camarista federal Martín Irurzun, a quién acusó de crear una doctrina para meter gente presa, “torturar personas” y perseguir a opositores del gobierno de Mauricio Macri.



Juan Ramos Padilla se vio imputado en la causa conocida por los medios hegemónicos como Operación Puff en la que investiga si una inexistente maniobra de un grupo de “presos K” para armar la causa por espionaje y extorsión que tramita en Dolores y voltear la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“¿Se acuerda doctor, cuando celebrábamos juntos el ´Nunca más´ en el ´83? Ahora usted ha mancillado mi honor y el de la justicia”, afirmó Ramos Padilla, quien recordó que hace más de 40 años eran amigos.

El juez Irurzun fue el creador de una doctrina que permitió encarcelar a decenas de empresarios y ex funcionarios peronistas con prisiones preventivas que no se fundamentaban en la posible fuga, ni en el entorpecimiento de causas.

“Antes usaban metralletas, ahora usan jueces como Bonadio. ¿Amplió su doctrina doctor? porque va a pasar la historia como lo más aborrecible. Gracias doctor, la Justicia no se lo agradece”, afirmó Juan Ramos Padilla.

El juez le pidió que lo mire a los ojos, pero Martín Irurzun miró hacia abajo y no respondió en la hora y media de audiencia. Ramos Padilla recordó que durante el gobierno macrista, el poder judicial utilizó escuchas ilegales que deberían haber sido destruidas, que utilizó a agentes de Inteligencia para perseguirlos y un bolillero que siempre hacía caer a las causas en el juzgado de Claudio Bonadio.

“Cuando no me gustó el poder judicial me fuí, porque habían dejado de perseguir a los genocidas. No estoy atornillado a un sillón como lo están usted y Bonadio, pero ¿saben para qué están ustedes? Para defenderse, porque esta causa no la tiene que ver nadie. Cuando la gente, se entere de lo que hay, los dedos de ustedes van a estar marcados. Ya la sociedad no los va a tolerar más, porque esos son los jueces de la Nación democrática y no estos jueces de la cofradía. Nunca más Doctor, adiós Martín, me das vergüenza”, cerró el juez


Jueves, 26 de diciembre de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar