Washington (6-1-19): El líder de Washington se refirió así a la situación que tiene en vilo al mundo y lo hizo a través de la red Twitter. “Esto sirve como comunicación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada", disparó un cada día más iracible Donald Trump, en medio de la escalada militar con Irán que comenzó el jueves último con el asesinato del uniformado más importante del país islámico.
De esta manera, el mandatario redobló la apuesta que ya había subrayado cuando destacó, también en las redes sociales, que su país acaba "de gastar dos billones de dólares en equipo militar".
"¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo!", escupió. Y agregó: "Si Irán ataca a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos sin dudarlo".
En los últimos días, Estados Unidos envió 3.500 soldados adicionales a Medio Oriente para defender objetivos estratégicos de hipotéticas represalias iraníes al crimen de Estado que ejecutó Washington en Bagdad, donde fue acribillado el general iraní Qasem Soleimani y otras ocho personas.
"Ellos nos atacaron y nosotros les devolvimos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les recomendaría que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!", dijo también Trump, quien atraviesa un difícil momento político ante la posibilidad de un juicio político a diez meses de las elecciones en las que se jugará su reelección.
En medio de escalada de violencia en Medio Oriente por el ataque de Estados Unidos contra Irán, el presidente Donald Trump lanzó una dura amenaza contra el régimen persa, que en las últimas 48 horas lanzó una serie de advertencias sobre objetivos estadounidenses.
“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario.
Trump se quejó porque "Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de los EE.UU." para vengarse por el asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani, el jueves pasado.
"Libramos al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes", justificó Trump en el mensaje que le envió a Irán.
Además, se refirió a los bombardeos de las últimas horas contra una base militar en Irak, con presencia de tropas de los Estados Unidos, y contra la zona de Bagdad donde se encuentra la embajada de su país.
"Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Deje que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos en la mira 52 objetivos iraníes", remarcó.
Lunes, 6 de enero de 2020