Avances investigativos en torno al secuestro de casi 600 kilogramos de marihuana, que eran transportados en un camión semiremolque con patente brasilera, permitieron establecer en las últimas horas que el rodado estaba inhabilitado para transitar en territorio nacional por una causa por contrabando ocurrida en enero pasado.
De acuerdo a datos revelados hoy por voceros de la Delegación “Paso de los Libres” de la Policía Federal Argentina, el camión se encontraba depositado en un predio privado de esa ciudad y desde hace un tiempo era vigilado por una patrulla de federales que, el domingo a la mañana, observó cuando el mismo salía del lugar conducido por un hombre que se dirigió hasta un tinglado ubicado por avenida Juan Pujol al 2.200, en Monte Caseros, donde finalmente se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de más de 600 kilogramos de marihuana.
Según indicaron desde la Delegación Paso de los Libres, “el camión Scania se encontraba sin habilitación para circular por rutas nacionales porque en enero el mismo rodado estuvo relacionado a un contrabando de mercaderías por lo cual se prohibió su uso”.
Por tal razón se inició la Policía Federal inició una investigación para determinar quienes fueron los responsables de autorizar que el camión volviera a circular libremente por el territorio nacional.
El procedimiento se realizó el domingo a la tarde, cuando una patrulla perteneciente a la Delegación Paso de los Libres de la fuerza, persiguió un camión brasilero marca Scania, patente IAX 1418 y acoplado dominio ABC 2728, hasta un depósito de la ciudad de Monte Caseros donde presumiblemente cargaría droga.
Después de unas horas, el rodado volvió a salir y la patrulla de federales que lo vigilaba, retomó la persecución hasta que decidió interceptarlo a la altura del paraje Paso Vallejos, a pocos metros del puente Timboy.
En el interior del acoplado se encontraron ocultos cerca de 500 panes de marihuana que alcanzó los 620 kilogramos y por ello el conductor del rodado, de 40 años y oriundo de Brasil, fue detenido junto a otras tres personas que se encontraban en el depósito de Monte Caseros, a quienes se las notificó por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.
Jueves, 28 de mayo de 2009