En el marco de las caminatas emprendidas para tomar contacto directo con los vecinos, los candidatos del “Frente Libreños por el CAMBIO”, en el día de ayer lo hicieron en el Barrio Banco Hipotecario en donde pudieron constatar a instancias de los vecinos el pésimos estado de las calles y el olvido por parte de la comuna.
Vea la Galería de Fotos (Prensa JP)
A pesar del tiempo inclemente “Lali” Giorgio, Alejandra Rojas, Alberto Yardyn y Ana Miño recorrieron los diferentes sectores de dicho barrio en donde el pésimo estado de varias de sus calles impiden transitar con vehículos, según los vecinos dicha situación fue comunicada en varias oportunidades al Ejecutivo, pero desde hace meses no tiene respuesta.
La propuesta de Giorgio que mas aceptación merece es la de la compra de la planta asfaltica, mediante la cual se podrán encarar las pavimentaciones de las calles de los barrios, en forma prácticamente gratuita para los vecinos, un hecho que contrasta notablemente con la intención que tuvo el Intendente Vischi de aprobar una Ordenanza de “Contribución por mejoras”, en la cual los vecinos tendrían que pagar el 100% de la obra, con el agravante que la misma sería sensiblemente superior ya que la misma la realizarían empresas privadas.
Otra situación relacionada con el mismo tema es que, según comentaban los vecinos, votaron a “Peteco” hace tres años y medio por que les prometió la pavimentación de 40 cuadras en los barrios y hay tan solo hicieron dos o tres, que las tuvieron que hacer en dos oportunidades ya que la primar pavimentación se destruyó por completo por la pésima dirección de la obra, que determinó que se pusiera el asfalto sobre terreno no compactado.
En una de las calles se puede advertir que la municipalidad comenzó a realizar el cordón cuneta, según los vecinos hace mas de tres meses, lo dejó por la mitad y hasta el día de hoy quienes tienen vehículo no pueden ingresar a sus garajes debido al pronunciado desnivel entre la calle y la vereda.
Un hecho a destacar y que tiene muy buena recepción es que los cinco primeros candidatos son docentes, por ende muy comprometidos con la educación, y que tiene como uno de los pilares de sus propuestas, la creación de escuelas para paliar el déficit alarmante que Paso de los Libres ostenta en esta materia, y los barrios principalmente.
Como manifestaban “Lali” y Ana Miño, “a partir de la educación se comienzan a solucionar los otros problemas, los de la salud, la problemática del empleo y la seguridad”.
En el día de hoy proseguirán la caminatas por los distintos barrios de la ciudad llevando la propuesta para conseguir el verdadero cambio a la ciudad.
Jueves, 28 de mayo de 2009